Menú Buscar
Un autobús de la compañía Pujol i Pujol, que ha sido adquirida por Moventia, en una imagen de archivo / CG

Moventia sigue con su plan de crecimiento y compra los autobuses Pujol

La compañía controlada por la familia Martí y con sede en Sant Cugat suma a unos 460 trabajadores a su plantilla en 2017

01.02.2018 10:10 h.
1 min

El Grupo Moventis ha adquirido la empresa de autobuses  Pujol i Pujol. La operación, cuyo importe no ha trascendido, forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía controlada por la familia Martí y con sede en Sant Cugat. Varias compras en el último año le han permitido aumentar su plantilla en unos 460 trabajadores hasta alcanzar los 3.000 empleados.

Ahora, Moventia supera el millar de autobuses tras la compra de Pujol i Pujol, que cuenta con una flota de 150 vehículos. Su principal actividad es operar las cinco líneas regulares de la Selva y el Maresme, entre las que destacan el transporte urbano de Lloret de Mar –donde tiene su sede– y Blanes, según publica este jueves Expansión.

La operación supondrá aumentar un 5% la facturación de Moventia, que fue de 497 millones de euros en 2016, los últimos datos disponibles. Sus beneficios fueron de 20,3 millones. Pujol i Pujol cerró ese año con unos ingresos de 12 millones y un beneficio de 608.970 euros. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información