Menú Buscar
Fachada del edificio de la calle Girona de Barcelona que Europa Capital y Bonavista han comprado a Grupotel / CG

La moratoria hotelera de Colau obliga a Grupotel a desprenderse de un edificio de L'Eixample

Europa Capital y Bonavista compran el número 34 de la calle Girona, en el que pretenden invertir 30 millones de euros

2 min

Grupotel es uno de los últimos perjudicados por la moratoria hotelera que estableció hace dos años la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La compañía mallorquina se ha desprendido de un edifico de L'Eixample de la capital catalana ante la imposibilidad de convertirlo en hotel. La torre que quedará ahora en manos de Europa Capital y Bonavista.  

Se trata de un inmueble del siglo XX, situado en el número 34 de la calle Girona, que el fondo de inversión británico y la promotora inmobiliaria catalana han comprado. Entre la adquisición y la restauración del edificio, que lleva años cerrado, prevén invertir 30 millones de euros.

Viviendas y equipamiento

La operación forma parte de su estrategia de rehabilitar fincas antiguas de L'Eixample. De momento, ya lo han hecho con la Casa Calvet de Antoni Gaudí y la Casa Burés, todavía en obras, de Francesc Berenguer i Mestres, según informa este jueves Expansión.

El despacho GCA, del arquitecto Josep Juanpere, será el encargado de reformar el edificio de la calle Girona, en el que se establecerán 19 viviendas de 120 metros cuadrados y 250 metros cuadrados. La finca cuenta también con 2.000 metros cuadrados para equipamientos, que se destinarán a instalaciones deportivas, sanitarias u oficinas.

Destacadas en Business