Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de MoraBanc, una de las entidades de banca andorrana / EFE

MoraBanc Digital crece casi el 30% en 2021

La entidad ha logrado este incremento, con alrededor del 56% en las operaciones con tarjetas, tras el proceso de digitalización que comenzó hace seis años de la mano de la aragonesa Inycom

3 min

MoraBanc ha crecido un 29% más en 2021 respecto al año anterior. Las operaciones realizadas en banca digital se han incrementado, especialmente en tarjetas.

Las operaciones más habituales, según explica la empresa, son “las relacionadas con las tarjetas”, que se han incrementado alrededor del 56%. Los traspasos y transferencias también lo han hecho en otro 35%. Los usuarios únicos han crecido el 7,5%, los accesos a la plataforma otro 7,3% y las consultas relacionadas con los movimientos de valores el 16,7%.

Digitalización

El proceso de digitalización de MoraBanc comenzó hace seis años. En este plan ha participado la aragonesa Inycom, que ha trabajado junto a la entidad en un nuevo canal de comunicación digital para sus clientes. Es decir, en una plataforma que permitiera las conexiones y operativa con sus clientes.

Estas comunicaciones se han ampliado tanto a través de la web como de las aplicaciones móviles. La empresa recuerda que en ambos casos “se ha visto multiplicada” su importancia “con la llegada de la pandemia.

Transformación con más usuarios

“Las mejoras permanentes en usabilidad y operativa han sido un elemento de éxito” de la plataforma en línea de MoraBanc y la oferta “en el ámbito de la inversión también está muy bien valorada por los usuarios”, asegura el banco. “MoraBanc ha sido una empresa pionera en entrar de lleno en la transformación digital a todos los niveles, en las soluciones que afectan directamente al servicio al cliente, pero también en toda la operativa interna y el perfil de sus equipos”, sentencian.

La entidad destaca, además, que en los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021, los accesos a distancia se han incrementado el 80%, los usuarios únicos han crecido alrededor del 69% y las operaciones totales han aumentado otro 143%. Estos datos, según el banco, responden “a un cambio de tendencia en el consumo de los servicios bancarios, con el acceso de más millennials como clientes, pero también a la propuesta digital competitiva de MoraBanc”.