Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Mopavid en Badalona (Barcelona) / GOOGLE MAPS

Mopavid aprueba un ERE para todos sus trabajadores

La plantilla acuerda los 65 despidos tras meses de impagos de las nóminas en la cristalera de Badalona

2 min

La dirección de Mopavid y su plantilla han acordado la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para todos los trabajadores de la compañía. En total, 65 empleados se verán afectados por el ajuste tras meses de impagos de las nóminas. La empresa no se encuentra en concurso de acreedores.

En un comunicado, el Colectivo Ronda, que representa legalmente a los trabajadores, ha asegurado que el procedimiento permitirá a los afectados cobrar la prestación por desempleo. En un comunicado, el personal ha explicado que ha preferido aceptar la extinción de los contratos si con ello lograban acceder al subsidio público después de varios meses privados de ingresos.

Retrasos e impagos

Mopavid, con sede en Badalona (Barcelona) y dedicada a la fabricación de moldes para la industria del vidrio, oficializará los despidos el próximo 17 de octubre. De esta forma, los empleados podrán recibir una indemnización y solicitar al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) parte de los salarios adeudados.

Desde el pasado julio, el personal no percibía sus retribuciones, aunque ya en diciembre del año pasado empezaron a sufrir impagos parciales o retrasos en sus nóminas.

Huelga en septiembre

La plantilla convocó una huelga a principios de septiembre para reclamar los importes adeudados o, en su defecto, para que la empresa iniciara un proceso de despido colectivo.

Durante este tiempo, los empleados han tenido que seguir trabajando sin cobrar para evitar que se les denegara el subsidio de desempleo.