Menú Buscar
Los siete directivos principales de Abengoa

Moody’s refrenda la nueva Abengoa

La agencia de calificación destaca que el respaldo de acreedores que suman más del 75% de la deuda representa un hito en el proceso de reestructuración y ayuda a la firma para evitar la insolvencia

28.10.2016 10:56 h.
2 min

La agencia de calificación Moody's ha difundido un informe en el que apoya el proceso de reestructuración de Abengoa tras el acuerdo con la mayoría de los titulares de deuda. 

Asimismo señala que la nueva Abengoa que surgirá a partir del próximo 22 de noviembre, cuando se celebre la junta de accionistas que materialice el cambio de propiedad, nacerá con una situación financiera favorable tras la reducción de deuda.

En su informe, Moody's destaca que el respaldo de acreedores que suman más del 75% de la deuda representa un hito en el proceso de reestructuración y ayuda a Abengoa a evitar la insolvencia.

Garantías

No obstante, la agencia de calificación precisa que aún es necesario fortalecer el plan de viabilidad presentado en agosto, algo fundamental para determinar el valor de Abengoa y las pérdidas que deberán asumir los acreedores. El informe subraya alguno retos importantes para la nueva Abengoa, como la necesidad de garantizar que cuenta con opciones verdaderas de generar liquidez con la ejecución de su nuevo modelo de negocio.

La dirección de Abengoa ya ha comunicado a la CNMV que ha superado holgadamente el mínimo del 75% de adhesiones de acreedores al plan de viabilidad y va a proceder a la presentación en el juzgado de la solicitud de homologación judicial para levantar definitivamente la situación de pre-concurso de acreedores en que se encuentra.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información