Menú Buscar
Personal de Moodle en la oficina de la multinacional en Perth (Australia) / CG

Moodle abre sede en Barcelona y creará 40 empleos

La multinacional especializada en educación on line pilotará desde la Ciudad Condal su expansión europea y en Suramérica

2 min

Moodle abre sede en Barcelona y creará 40 empleos. La multinacional de educación on line pilotará desde la Ciudad Condal su expansión en Europa y Suramérica desde la oficina, que será la segunda mayor del grupo tras la que tiene en Perth (Australia).

Según ha informado la Consejería catalana de Empresa hoy martes 15 de mayo, la firma se ha establecido en la capital catalana, donde ya cuenta con diez empleados. La previsión es llegar a los 40 en un futuro. La operación, ha agregado el departamento, lo ha facilitado el área de inversiones extranjeras de Acció.

Ampliación

El fundador y consejero delegado de Moodle, Martin Dougiamas, ha manifestado que "nos complace anunciar la apertura de una nueva oficina en Barcelona, una puerta de entrada a Europa, vinculada a muchas capitales internacionales y que está ganando una gran reputación en la comunidad on line y de desarrollo de software".

La firma lleva desde 2013 en la Ciudad Condal con un equipo remoto. Con la apertura de las oficinas, la empresa realizará tareas de desarrollo de programas y de aplicaciones para móviles, servicios de personalización e instalará el departamento legal y de comunicación.

Educación on line

Fundada en 2003, Moodle se dedica a la educación en línea. Ha desarrollado una plataforma de código abierto que también personaliza para empresas, universidades y entidades. Permite seguir cursos por internet y crear una comunidad entre estudiantes y profesores.

El programa de la compañía lo utilizan 180 millones de personas en todo el globo, empresas como Google, entidades como Naciones Unidas o la London School of Economics (LSE).