Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva decana del Colegio de Graduados Sociales, Montserrat Cerqueda / CANDIDATURA DE MONTSERRAT CERQUEDA

Montserrat Cerqueda, nueva decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona

Se impuso por sólo siete votos de diferencia respecto a la segunda de las tres candidaturas que se presentaban

2 min

Montserrat Cerqueda ha ganado las elecciones celebradas en el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y será la nueva decana, tras imponerse por sólo siete votos de diferencia respecto a la segunda de las tres candidaturas que se presentaban a los comicios. En total, se contabilizaron 405 votos válidos, lo cual representa un 23,9% de participación sobre el total de 1.692 colegiados.

Además, según informa la candidatura de Cerqueda en un comunicado, ayer jueves se produjo "una anomalía" porque la ganadora debía tomar posesión "48 horas después del acta del presidente de la mesa electoral, según prevén los estatutos del Colegio, y no fue posible por incomparecencia de la junta electoral", motivo por el cual "se levantó acta notarial".

Retos

Por lo que respecta a las delegaciones del Colegio en Lleida y Girona, los nuevos delegados serán Nacho Vendrell y Joan Crosas, respectivamente.

La candidatura de Cerqueda asegura tener entre sus principales retos ampliar la asistencia y participación en las actividades colegiales, crear una comisión de ética, lograr un relevo generacional en el oficio, digitalizar la vida interna del Colegio, descentralizar y aumentar la representación de la mujer.

Impugnación descartada

Con anterioridad a la celebración de las elecciones al decanato del Colegio, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) debió resolver si se suspendían o no los comicios a raíz de una petición de medida cautelar presentada por uno de los miembros del ente colegial.

Este graduado social argumentó que dos de las candidaturas a decano son inválidas, que han sido impugnadas y que mientras se resolvía esta impugnación las elecciones se tenían que suspender.

La junta del Colegio de Graduados Sociales descartó la impugnación del pasado mes y finalmente las elecciones se celebraron el día 21.