Menú Buscar
Cristóbal Montoro y Mikel Palomera, de Seat, a quien el ministro de Hacienda ha entregado hoy el premio al coche del año por el Ateca / EFE

Montoro anuncia impuestos ecológicos para los coches

Hacienda estudia incentivar la innovación, la seguridad y el cuidado del medio ambiente de los automóviles con bonificaciones fiscales

2 min

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha planteado hoy la necesidad de "revisar" la fiscalidad del automóvil para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes.

Durante la entrega del premio al Coche del Año de los Lectores de La Vanguardia y Prensa Ibérica, Montoro ha argumentado que la fiscalidad del sector de la automoción "puede y deber ser mejorada".

Menos contaminación

De esta manera, ha explicado, se podría "favorecer que tengamos automóviles cada vez más innovadores tecnológicamente, más seguros y más favorables a la mejora del medio ambiente, menos contaminantes".

Esta revisión no afectará a la recaudación que comunidades autónomas y ayuntamientos obtienen de la matriculación o el impuesto de circulación, ha explicado, pero "ahora que vamos a afrontar una financiación autonómica y local" es lo momento de "dotar de incentivos" para "mejorar la calidad de vida de los españoles".

"El Gobierno está con el automóvil", ha defendido el ministro, y por ello "vamos a seguir favoreciéndolo".