Menú Buscar
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa / EFE

Moncloa eleva al 3,3% el crecimiento económico de España en 2016

La Oficina del Presidente incrementa en una décima la última previsión oficial del Ejecutivo al cierre del ejercicio

2 min

Moncloa revisa al alza la previsión oficial de crecimiento de la economía española en 2016. La previsión se eleva así al 3,3% en el ejercicio recién cerrado, lo que supone una décima más que la previsión oficial del Gobierno (3,2%). 

El motivo de la revisión al alza es el optimismo por las medidas de ajuste implementadas en los últimos meses por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha hecho pública esta previsión durante su intervención en la VII edición del foro Spain Investors Day (SID), que reunirá este martes y miércoles en Madrid. 

Optimismo en Moncloa

La previsión macroeconómica más reciente del Ejecutivo, realizada a primeros de diciembre, contemplaba un alza del PIB del 3,2% en 2016, del 2,5% en 2017, y del 2,4% tanto en 2018 como en 2019.

Pero Valle ha destacado que los fundamentos de la economía española son "buenos" y ha valorado positivamente las reformas estructurales del Gobierno de Mariano Rajoy. Estas medidas incluyen la reforma laboral, la reforma energética y las medidas implementadas para el ajuste fiscal y la reducción del déficit. Por ello, Moncloa espera un mejor rendimiento de la economía española.