Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gremio de Pasteleros espera recuperar las cifras previas a la pandemia / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Las monas de Pascua, un 5% más caras por el aumento del precio de la energía y las materias primas

El Gremio de Pastelería de Barcelona se muestra optimista y prevé la venta de más de 700.000 dulces en toda Cataluña

2 min

Las monas de Pascua serán un 5% más caras esta Semana Santa en Cataluña por el aumento del precio de la energía y las materias primas. La subida de precios de los últimos meses también se notará en el coste de las monas. Desde el Gremio de Pasteleros de Barcelona han marcado este porcentaje como tope para asegurar que las monas pueden llegar al máximo número de familias posible. 

Por otro lado, el gremio se muestra optimista y prevé que se venderán más de 700.000 monas de Pascua en Cataluña y recuperar así las cifras previas a la pandemia, después de dos años marcados por las restricciones de aforo para los encuentros familiares.

Vuelven las monas grandes

El encarecimiento de la electricidad y el incremento en los precios de materias primas como el huevo, que llevaba años sin aumentar, ha provocado que los pasteleros tengan que vender las monas a casi el doble que el año pasado.

Eso sí, el gremio ha asegurado que han dejado atrás los pasteles pequeños y que han recuperado el tamaño medio para unas diez personas.

Monas solidarias

El sector pastelero también ha anunciado que desde el gremio de Barcelona, el de Lleida y el de Girona, han impulsado una campaña solidaria para ayudar a los refugiados ucranianos. 

Cada pastelero adherido a la campaña “Mona por la paz” donará un euro por mona vendida a la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés. El dinero recaudado se utilizará para financiar el trabajo de abastecimiento de alimentos que está realizando la organización en la frontera entre Ucrania y Polonia.