Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monas de Pascua / GREMIO PASTELERÍA BCN

Doble pascua, doble mona: los pasteleros proponen celebrar esta fiesta el 1 de junio

Más de 200 establecimientos especializados en dulces de Barcelona ofrecen un servicio a domicilio para que nadie se quede sin chocolate

4 min

Los pasteleros de Barcelona se han puesto de acuerdo para que nadie se quede sin mona de Pascua y se han puesto manos a la obra para ofrecer un servicio a domicilio de la entrega de estos dulces. Y, además, proponen que esta fiesta se celebre por partida doble: el 12 de abril y el 1 de junio

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha lanzado esta iniciativa debido al estado de alarma activado por el coronavirus en toda España. Las últimas indicaciones del Gobierno a este respecto es que el confinamiento se extienda hasta el 11 de abril.

Sin embargo, como previsión por si esta medida contra la Covid-19 se vuelve a extender, los comerciantes del dulce han buscado alternativas para que las familias puedan celebrar "el encuentro más festivo" de estas fiestas una vez haya pasado la crisis sanitaria. 

Primera y segunda Pascua

La fecha elegida para la reunión de las familias para conmemorar la Pascua no ha sido al azar. El 1 de junio es el lunes que sigue al día de la Segunda Pascua de 2020, también conocido como el domingo de Pentecostés.

Ambas fechas conmemoran --según el cristianismo-- la resurrección de Jesús y su ascenso al reino de los cielos, aunque para muchos es la excusa perfecta para darse un capricho de chocolate con sus allegados.

monas pascua
Tres huevos de chocolate, monas de Pascua / GREMI PASTISSERIA BCN

Tradición chocolatera

La tradición marca que el padrino o la madrina obsequie a su ahijado o ahijada con una figurita de chocolate, la mona de Pascua. En la provincia de Barcelona, el año pasado se vendieron cerca de 700.000 unidades de este dulce, unas cifras que a las que "no se espera llegar" este año, según indican desde el gremio pastelero, a causa del coronavirus.

Sin embargo, desde la asociación animan a "incentivar la alegría en tiempos inciertos" mediante esta tradición. "Aunque estemos confinados y no nos podamos reunir con la familia, se acerca Pascua y ningún ahijado debe quedarse sin su mona", destacan. Eso sí, siempre respetando las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Una mona por mensajería

El Gremio de Pastelería asegura que más de 200 pastelerías de la provincia ofrecerán durante las próximas semanas "un servicio de entrega de monas a domicilio" para que los más pequeños --y también muchos mayores-- disfruten de su regalo. "No será lo mismo, pero colaboraremos a que todo el mundo se quede en casa y, al mismo tiempo, a que los niños tengan sus monas", explica Elies Miró, presidente de los pasteleros barceloneses. 

Quien decida celebrar la Pascua con su familia, ya en junio, también podrá disfrutar de estas figuras de chocolate, ya que las pastelerías de la provincia ya han mostrado su voluntad de volver a elaborarlas para aquella fecha.

Destacadas en Business