Menú Buscar
Imagen que ilustra la 'batalla' ente Mon Orxata y Facebook, diseñada por la propia empresa valenciana / CG

Mon Orxata sienta en el banquillo a Facebook por cerrar su 'fan page'

La empresa valenciana reclama 6.000 por daños de imagen a la tecnológica

2 min

La firma valenciana Món Orxata, famosa por sus establecimientos y carritos de venta, ha logrado llevar a Facebook ante el juez.

La empresa que preside Andoni Monforte vio como la red social cerró su página web de forma inesperada en enero de 2016. Mon Orxata realizaba su promoción digital desde esta plataforma.

Como indica el propio presidente de la entidad natural de Alboraya (Valencia), sus community manager se encontraron un día con la cuenta bloqueda y un cartel de “cerrado permanentemente”. El empresario de la horchata asegura que desde este momento han recibido constantes “muestras de solidaridad”. Pese a ello, Monforte lamenta que la venta online ha hecho retroceder a la empresa: “Ha caído en un 36%”.

6.000 euros y costas procesales

Tras reclamar la reapertura de su fan page por diferentes vías sin recibir respuesta, la empresa decidió denunciar a Facebook. El juzgado de primera instancia ha aceptado la demanda y ha desestimado la cuestión declinatoria que presentó la tecnológica. Al aceptar las condiciones que ésta marca, el usuario acepta someterse a la jurisdicción del tribunal del distrito norte de California.

El juzgado, es una resolución del 10 de mayo, entiende que la cláusula “tiene un carácter rigurosamente excepcional” y ha condenado a las costas a la red social.

El juez acuerda así la tramitación de la demanda. Món Orxata reclama 6.000 euros, por “el daño a su imagen al cerrar sin preaviso”. «No somos los únicos. Miles de pequeñas empresas y blogueros a los que quitan la web. Le pedimos que cambien su política y no les hagan pasar por este calvario”, lamenta el presidente Monforte.

Destacadas en Business