Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una madre instruye a su hijo en el uso del ordenador / PEXELS

Los modelos de negocio más beneficiados por la crisis del Coronavirus

Las crisis siempre suponen oportunidades y lo relacionado con comercio electrónico se está viendo reforzado a día de hoy

5 min

La crisis por Coronavirus sigue trayendo consecuencias hasta el día de hoy. Ha sido un hecho que, en definitiva, marcará la historia global por siempre, ya que todos los países del mundo se han visto afectados no solo a nivel sanitario y social, sino económico.

Desde finales del año pasado se han venido registrando casos por Coronavirus, sobre todo, en Asia. Y aunque para muchos no significaba algo por lo que alarmarse, para el primer trimestre del presente año el virus no tardó en afectar al mundo entero. En consecuencia y como método de prevención, el trabajo desde el hogar fue altamente promovido, las clases de colegios y universidades fueron impartidas mediante plataformas digitales y el uso de mascarillas, guantes y desinfectante, para algunos países, es ahora una obligación.

Perjudicados y beneficiados

Con todas las medidas tomadas en las que el distanciamiento social es obligatorio, no todos los tipos de negocio fueron capaces de sustentarse económicamente. Bares, discotecas, empresas de eventos y algunos restaurantes se vieron grandemente afectados.

Sin embargo; gracias a que las personas no tenían muchas más opciones por el confinamiento, los siguientes modelos de negocio y empresas se vieron beneficiados desde el punto de vista económico debido a las medidas tomadas para la prevención y disminución de contagios de Coronavirus.

Pedidos a domicilio

Si ya de por sí es uno de los modelos de negocio más grandes, durante el confinamiento fue, por supuesto, el método principal para poder realizar cualquier compra por los usuarios de todo el mundo.

De hecho, durante los meses de marzo, abril y mayo empresas como Amazon presentaron grandes ganancias.

Financiación online

Gracias a que no todos los establecimientos lograron contar con la totalidad de sus ingresos mensuales, muchas personas optaron por solicitar financiación en línea como fuente complementaria de ingresos para equilibrar su economía. De modo que los microcreditos fueron uno de los más solicitados por pequeños empresarios para sustentar sus negocios o poder cubrir la nómina de sus empleados.

Así mismo, los préstamos rápidos presentaron un auge en las solicitudes por muchas personas debido a la falta de ingresos. Entidades como Solcredito, Vivus y Younited Credit incrementaron el número de solicitudes.

Juguetes y plataformas de juegos streaming

En definitiva, no fue fácil para ninguno permanecer en casa durante tanto tiempo, incluyendo a los más pequeños del hogar.

Cuando se trataba de mantener a los niños ocupados, sus padres no dudaron ni un segundo en invertir en juguetes que se pudieran utilizar en la casa o, en el caso de adolescentes y hasta para los mismos adultos, en planes que permitieran el acceso a juegos en streaming, donde se podría jugar con otras personas, pero vía internet.

Aplicaciones para comunicaciones

Por las medidas de seguridad, muchos fueron forzados a trabajar y estudiar desde casa. Con esto, el pago de aplicaciones que permitieran realizar conferencias, compartir material informativo e incluir a muchas personas sin presentar fallas fue esencial. Durante este período, el servicio que ofrece Zoom creció exponencialmente.

No cabe duda de que la pandemia por Coronavirus representó un reto a nivel económico para empresas y negocios en el mundo entero. De hecho, aún sigue representando un problema que se debe resolver con cautela y responsabilidad social. Por ende, la toma constante de medidas de prevención como el uso de mascarillas, la desinfección de superficies y el prudente distanciamiento social son la clave para poder recuperar la actual crisis económica global. Sólo de este modo conseguiremos que no solo las modalidades de negocio antes mencionadas puedan generar ganancias regulares.

--

Contenido patrocinado