Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la Fira de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress de 2021 / EP

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta 2030

El consejo de administración de la GSMA garantiza la continuidad del evento más importante del mundo en el ámbito de la tecnología y la telefonía móvil

3 min

Barcelona acogerá el Mobile World Congress hasta 2030. El consejo de administración de la GSMA, presidido por José María Álvarez-Pallete y dirigido por John Hoffman, ha designado a la Ciudad Condal como sede del congreso mediante una esperada prórroga del contrato actual, que acababa en 2024.

El apoyo que los diferentes actores han dado a la organización durante los dos años que ha durado la pandemia han sido claves para lograr que la GSMA tome esta decisión. Así pues, la Barcelona se consolida también el proyecto de la Mobile World Capital, al menos, ocho años más. La fundación de colaboración público-privada que nació de forma paralela al congreso y que garantiza que el impacto de la industria en la ciudad y en todo el territorio catalán y español vaya más allá de los días de la feria. 

Cartelería del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona / EFE
Cartelería del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona / EFE

Un éxito sin precedentes

La GSMA y los Host City Parties --Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y la Fira-- destacan la importancia del legado que se seguirá construyendo a través de la fundación y que potencian el impacto estructural del MWC en el ecosistema tecnológico de Cataluña

Ambos están eufóricos con la decisión, que celebran como un éxito sin precedentes. Defienden que la decisión demuestra que la apuesta de la GSMA por Barcelona es firme y a largo plazo. Ese mismo medio asegura que fuentes destacadas de la GSMA expresan que será "muy difícil imaginar el MWC sin Barcelona, y Barcelona sin MWC". 

Mensaje del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès / TWITTER
Mensaje del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès / TWITTER

"Una excelente noticia", según Aragonès

El presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, considera que el hecho de que Barcelona acoja el evento unos años más "supone una subida de autoestima a la ciudad". También ha puesto en valor la capacidad de la GSMA y de las instituciones para llevar a cabo unas negociaciones "fluidas", discretas y fortalecidas "a raíz de la pandemia", ha añadido. 

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha congratulado de que Barcelona y Cataluña "se aseguren la celebración del MWC". "Una excelente noticia que nos posiciona como referente tecnológico global", ha manifestado a través de las redes sociales.