Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vistantes del Mobile World Congress (MWC) en la entrada de Fira Barcelona / EUROPA PRESS

El Mobile World Congress amplía su contrato con Barcelona hasta 2024

La organización de la mayor feria tecnológica del mundo espera contribuir a la recuperación económica y el ayuntamiento destaca el impacto económico del evento, de 500 millones de euros

4 min

La organización del Mobile World Congress, ha decidido ampliar su vínculo con la ciudad de Barcelona al menos por un año más, hasta 2024, para compensar así la anulación del evento de este año a causa del coronavirus..

GSMA, entidad organizadora de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, ha sellado este acuerdo con los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, la Generalitat de Cataluña y la fundación Mobile World Capital para prorrogar su contrato, según fuentes conocedoras de la organización, 

El actual vínculo se firmó hace cinco años y en principio expiraba en 2023. Ahora, será por un año más.

El Mobile 2020, que tenía que celebrarse del pasado 24 al 27 de febrero en los recintos feriales de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, se suspendió a raíz de la expansión mundial de la epidemia, hecho que provocó que numerosas compañías declinaran asistir.

Soplo de esperanza

La decisión supone un impulso y un aliento esperanzador para la economía local, maltrecha después de que la pandemia haya causado graves perjuicios económicos a todos los niveles y en todos los sectores, entre ellos en el hotelero, la restauración y el turismo.

El congreso atrae a unos 100.000 visitantes cada año de más de 200 países distintos durante una semana en plena temporada de invierno.

Hoffman, satisfecho

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha expresado su satisfacción por el acuerdo: "En estos tiempos difíciles, siempre es esencial mirar al futuro. La GSMA, los partners y el ecosistema del MWC Barcelona esperan que las próximas ediciones formarán parte de la recuperación económica", ha destacado en un comunicado hecho público por la organización.

Hoffman se muestra agradecido por "el tremendo apoyo y el temprano compromiso de muchos expositores para futuras ediciones".

El directivo ya anunció al cancelar el congreso de 2020 su propósito de celebrar "la mejor edición que se haya hecho nunca” en 2021.

La buena sintonía entre la organización y las instituciones locales tras su apoyo en momentos complicados como el actual ha sido uno de los factores que han contribuido al acuerdo.

Impacto económico de 500 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha señalado que el acuerdo sobre el MWC "envía una señal muy clara y contundente de confianza de los operadores internacionales en nuestra ciudad y de garantía de que podemos continuar siendo la sede de grandes acontecimientos".

Así se ha expresado el teniente de alcalde de Empresa, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, destacando que el MWC es el "punto de referencia de la actividad ferial y de la economía que le interesa a Barcelona", vinculada al ecosistema digital y al conocimiento, ha dicho, con un impacto económico "de más de 500 millones de euros".