Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
 Presentación del Mobile World Congress de 2022 / EP

El Mobile World Congress de 2022 prevé un impacto económico de 240 millones

La feria de telefonía espera "superar todas las expectativas" en una edición clave para recuperar la cifra pre-Covid de visitantes

5 min

El Mobile World Congress (MWC) de 2022 prevé regar Barcelona con 240 millones de euros y crear 7.000 puestos de trabajo directos. Durante la presentación del próximo encuentro del congreso tecnológico, que se celebrará en la capital catalana entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, tanto John Hoffman como Mats Granryd, director general y presidente de la GSMA, han recordado que la feria de telefonía ha generado un impacto económico de 5.300 millones de euros y ha creado 141.000 empleos temporales desde su primera edición en 2005.

Pese a las bajas de algunas marcas como Lenovo y Sony, la entidad organizadora del Mobile ha reiterado que cuenta con el apoyo de las principales compañías del ecosistema y de las instituciones públicas municipales, catalanas y españolas. "Usaremos siete de los ocho pabellones y vendrán compañías de más de 150 países. Tendremos un encuentro maravilloso que volverá a ser muy presencial", ha declarado Granryd.

Objetivo: recuperar visitantes

Ambos directivos han confiado en que el certamen supere "todas las expectativas de los asistentes" gracias a una programación que contará con más de 1.500 empresas y 1.000 ponentes invitados, de los que un 95% participará in situ. El salón usará tres veces más espacio que en su última edición --concretamente, el 29% del recinto ferial de Gran Via--.

Este chute de optimismo se reflejará, según los organizadores, en un récord de 100.000 visitantes. Aunque la GSMA ha matizado que este objetivo se logrará sumando asistentes virtuales y presenciales. De hecho, en esta segunda categoría se esperan entre 40.000 y 60.000 personas, todavía lejos de las más de 100.000 que acudieron físicamente en 2019. El congreso se cerró en 2021 con apenas 20.000 visitantes presenciales.

El MWC 2022, en números / CG

 

 

El MWC 2022, en números / CG

Precio de las entradas

En lo que no habrá novedades será en el precio de las entradas. Pese a que el año pasado la organización rebajó los pases para el público local hasta los 21 euros, en esta edición no se prevén nuevos descuentos. En total, cerca de 30.000 profesionales se beneficiaron de los tickets llamados Community Pass.

Este marzo se mantendrán los descuentos para los visitantes que compraron hace un año las entradas hiperreducidas, pero el resto deberá abonar los precios habituales del MWC que parten de 700 euros. Por otro lado, la GSMA ha asegurado que reforzará los protocolos sanitarios para garantizar un encuentro a prueba de Covid-19.

Eventos paralelos

En la agenda de este año brillarán temas como la conectividad 5G, el cloud y la inteligencia artificial (IA), pero también se sumarán otros asuntos como el Internet of Everything (IoE) y la lucha contra el cambio climático. También repetirán los programas Ministerial Programme, con la participación de autoridades internacionales, y Diversity 4Tech, enfocado en la diversidad.

Además, el evento se celebrará en paralelo a la exposición de startups 4YFN y crecerá con otras dos iniciativas. Por un lado, el 5G IoT Summit, una cumbre sobre la tecnología de baja latencia que se celebrará el miércoles, 2 de febrero, y el salón coorganizado con Accenture llamado Industry City, centrado en la digitalización industrial. También se ha informado de que habrá un acto llamado Beat Barcelona entre los pabellones cuatro y seis cada tarde durante el congreso, donde se realizarán encuentros "informales" entre los asistentes con cócteles y refrescos.