Menú Buscar
El nuevo patronato de la Mobile World Capital de Barcelona tras su encuentro de verano / MWCapital

Budó, Collboni y Gual se suman como patronos a la MWCapital

El fundación celebra su reunión anual en que Caixabank se une al grupo conformado por Telefónica, Vodafone, Orange y Damm

18.07.2019 14:28 h.
2 min

La fundación de la Mobile World Capital (MWCapital) de Barcelona ha certificado este jueves la entrada de la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de Caixabank, Jordi Gual, en el patronato.

La incorporación de los dos primeros se debe a los cambios que han existido en el Gobierno catalán y en el Ayuntamiento tras las elecciones locales. En cuanto al número uno de la entidad, se debe al acuerdo que se firmó a mediados de julio en el que se comprometía a aportar 500.000 euros anuales para financiar la organización.

Barcelona, ‘hub’ tecnológico

Se une al grupo de empresas privadas que están implicados en promover la actividad de la MWCapital. La entidad que está implicada en convertir a Barcelona en un hub tecnológico digital con programas para la atracción de talento, promover el debate ético sobre la innovación o poner en contacto el mundo científico y el emprendedor.

Forman parte del patronato la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los consejeros de Políticas Digitales y de Empresa de la Generalitat, Jordi Puigneró y Àngels Chacón; el consejero delegado de GSMA, la patronal del móvil que organiza el Mobile World Congress (MWC), John Hoffman; y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Previsiones económicas

Caixabank es la primera entidad financiera que se une a la organización, donde ya están Telefónica, Vodafone, Orange y Damm. En el encuentro de este jueves también se ha repasado el grado de cumplimiento de las previsiones económicas del ejercicio en curso, un año que la MWCapital espera cerrar con un excedente de 200.000 euros y con 8,8 millones de euros en caja.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información