La Mobile World Capital organizará un foro sobre tecnología al servicio de la sociedad

El proyecto en el que se enmarca cuenta con 6,5 millones de euros de presupuesto de los que el Gobierno ha prometido dos

Carlos Grau, director general del Mobile World Capital Barcelona / MW CAPITAL
12.07.2018 08:08 h.
3 min

La Fundación Mobile World Capital, impulsora del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, ha aprobado un nuevo proyecto sobre el que desarrollará un trabajo de discusión y debate sobre la relación entre tecnología, sociedad y economía.

Este nuevo programa cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, tendrá lugar bajo el nombre Digital Future Society y se fundamenta en ampliar el conocimiento sobre el impacto de la tecnología en el terreno social y el “empoderamiento ciudadano” a través de la economía digital, según la información remitida por el Ayuntamiento de Barcelona –patrono de la fundación--.

Apoyo económico

La financiación de este proyecto estará compartida por los diferentes agentes que conforman el patronato de la fundación, entre los que se encuentran --además del ayuntamiento local, ya citado-- el Ministerio de Economía y Empresa y la Generalitat de Cataluña. 

El secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo, ha adelantado que el Gobierno ya ha comprometido dos millones para poner en marcha esta iniciativa. “Tenemos el compromiso de ayudar todo lo posible para que el MWC se quede en Barcelona”, aseguró. Por su parte, la fundación espera aportar un millón en recursos propios y alcanzará los 6,5 millones totales mediante la entrada de nuevos socios corporativos.

Generar y expandir conocimiento

Según las previsiones de la fundación, el foro se llevará a cabo durante 2019 aunque aún no hay una fecha oficial. El director de MW Capital, Carlos Grau, este evento se dará a conocer en otras ferias y congresos que acoge la ciudad de Barcelona y que están relacionadas con la vertiente más social de la tecnología, como son la Smart City Expo y el Congreso de Internet de las Cosas.

Además de este foro, desde el programa se dará impulso a un observatorio que estudiará las experiencias similares sobre tecnología social que existen en otros países o en instituciones internacionales. La idea es que actúe como un think tank sobre la temática. Por otra parte, piensan darle un mayor impulso a la Mobile Week para dar a conocer a la sociedad toda esta nueva tecnología, incluso se plantean llevarla a otras ciudades.

¿Quiere hacer un comentario?