Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora general del BHH, Eva Rosell, junto al director del programa The Collider, de la MWCapital, Oscar Sala / MWC

La Mobile World Capital y el Barcelona Health Hub se alían para potenciar las startups de salud

El convenio de colaboración facilitará el proceso de validación clínica y aceleración de los proyectos

3 min

La Fundación Mobile World Capital y el Barcelona Health Hub (BHH) unen fuerzas para potenciar las startups del ámbito de la salud. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que busca dar apoyo y acompañar a las startups creadas por The Collider --el programa de innovación de la fundación-- y acelerar su comercialización.

Esta alianza facilitará el proceso de validación clínica y aceleración de los proyectos, así como su conexión con el ecosistema del Barcelona Health Hub, donde se alojan 33 startups con un total de 184 miembros. Además, está prevista la participación del equipo del BHH en los comités de tecnología, industria e inversión convocado por The Collider.

Acelerar la innovación y el diseño

La directora general del BHH, Eva Rosell, ha asegurado que con el crecimiento que se está produciendo en el sector de la salud digital, "el acuerdo que firmamos contribuirá a acelerar todavía más la innovación y el diseño de nuevas soluciones tecnológicas y su transferencia a la práctica clínica diaria. Así contribuiremos a mejorar la vida de las personas y a hacer más sostenible nuestro sistema de salud”.

Por otro lado, el director del programa The Collider, de la MWCapital, Oscar Sala, ha subrayado que esta alianza "ayudará a que las startups de salud creadas por The Collider, mejoren su actividad al formar parte de un ecosistema de salud singular que involucra a todos los actores del modelo sanitario".

Soluciones de mercado

Los programas de The Collider, que tiene como objetivo transformar el conocimiento científico en soluciones de mercado que den respuesta a retos de la industria y de la sociedad, ofrecen apoyo a proyectos que ya han superado la fase de validación en laboratorio pero que todavía no son suficientemente maduras para atraer el interés del mercado.

La firma del convenio se ha llevado a cabo al pabellón de Operaciones del Recinto Modernista de Sant Pau y ha ido a cargo de ambos directivos.