Menú Buscar
Entrada del Mobile World Congress en una edición pasada / GSMA

El Mobile veta la entrada a los visitantes de la zona china afectada por coronavirus

La organizadora del Congreso ha aumentado las medidas de prevención de los contagios tras la cancelación de Amazon

3 min

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha reforzado las medidas de prevención contra el coronavirus. Ha comunicado que prohibirá el acceso al recinto ferial a aquellas personas que procedan de la provincia china de Hubei, foco de la epidemia. Una medida que llega después de que Amazon haya decidido no participar en el evento a causa de esta enfermedad, tal como ha avanzado Crónica Global.

El gigante norteamericano se ha convertido en la cuarta empresa que declina estar presente en el Mobile de este año como consecuencia de la enfermedad vírica asiática. A él le precedieron LG ElectronicsEricsson y Nvidia. Todo ello en menos de una semana, lo que ha forzado a GSMA a actuar para evitar más bajas.

Nuevas bajas en el MWC por el coronavirus / CG

Medidas de protección

Además de prohibir la entrada a aquellas personas procedentes de la provincia china afectada por el coronavirus, también hará controles de todos los visitantes que lleguen del país asiático. Deberán demostrar que salieron del Estado 14 días antes de que comience el evento --si sigue adelante la convocatoria-- y también realizará controles de temperatura a los asistentes. 

En un comunicado, GSMA ha agradecido a las compañías chinas que tienen previsto viajar a Barcelona que hayan puesto en marcha sus propias medidas "preventivas". Además, ha recordado que, desde la organización, también se han iniciado protocolos para mejorar las condiciones higiénicas del evento. Habrá mayores batidas de limpieza  de la zona expositora, mayor apoyo sanitario y se llevarán a cabo campañas de sensibilización e información para evitar la propagación o el contagio del virus

El Mobile sigue adelante

GSMA ha asegurado este domingo que más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento, cuestión por la cual el evento sigue adelante con su convocatoria. Eso sí, ha admitido que la cancelación de las cuatro tecnológicas puede tener un efecto llamada que haga que otras compañías decidan no participar. 

La patronal ha añadido que continuará "monitorizando" la situación y "adaptará sus planes" en función de las recomendaciones que se les hagan llegar. A dos semanas para que dé comienzo el evento, el Mobile se enfrenta a la que ya se puede considerar su edición más complicada.