Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, a la salida del Mobile / CG

El Mobile salva los muebles en su edición más incierta con "más de 60.000 visitantes"

El congreso del móvil cumple las estimaciones de afluencia, aunque los datos se quedan muy lejos de la última feria antes de la pandemia

3 min

El MWC ha cerrado hoy en Barcelona una edición que ha recibido a “más de 60.000 visitantes”, algo más de la mitad de los 110.000 que acudieron al congreso tecnológico en sus mejores ediciones. Sin embargo, la afluencia triplica la de la edición del año pasado, marcada por la pandemia, y mejora ligeramente las estimaciones de las últimas semanas, que apuntaban a entre 40.000 y 60.000 congresistas.

“Es una cifra que no soñábamos hace unos meses”, ha asegurado Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, en declaraciones a los medios de comunicación en el cierre del evento internacional. El responsable ha hablado de una “edición absolutamente exitosa que ha superado todas las expectativas”.

Unos 200 países

Según los datos que ha ofrecido la organización del evento, este año “más de 60.000 visitantes únicos han asistido en persona”. Medio millón de personas lo han hecho de forma virtual y el congreso ha contado con la representación de unos 200 países y 1.900 expositores.

Además, la GSMA ha apuntado que las conferencias y charlas especializadas han reunido a 1.000 ponentes. Una edición crucial para el futuro del congreso y que ha generado expectación internacional: 1.600 periodistas de todo el mundo han cubierto el MWC de forma presencial.

Pendientes de renovar más allá de 2024

Pese al éxito del que hablan Fira y GSMA, lo cierto es que el Mobile todavía no ha sido renovado más allá de 2024. Al ser preguntado sobre su continuidad, Serrallonga ha expresado confianza en que será posible alargar la colaboración: “GSMA hoy expresa una satisfacción categórica, yo estoy tranquilo”, ha zanjado.

“Cada edición es una evaluación y nuestro trabajo es hacerlo bien cada año”, ha afirmado el responsable de Fira, que ha añadido que “el mejor examen es cada año hacerlo lo mejor posible”. Por ello, ha celebrado el “alto impacto” del evento y ha apelado a una relación fructífera desde que el MWC se mudó de Cannes a Barcelona en 2006: “Juntos hemos crecido”.