Menú Buscar
Business

Administraciones y organización: todos a una a por el MWC 2021

Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, Generalitat y GSMA defienden que han actuado de forma correcta ante la alerta de coronavirus y miran al futuro del Mobile

Operadores de Fira de Barcelona desarman la entrada del Mobile World Congress (MWC) 2020 / EFE

Operadores de Fira de Barcelona desarman la entrada del Mobile World Congress 2020 / EFE

Comentarios de: Redacción Crónica Global

Jueves, 13 de febrero de 2020

Actualizado hace 3 días

  • Más cancelaciones

    La cancelación de la edición de este año del MWC también ha comportado la anulación de sus programas paralelos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como L'Hospitalet Experience, el Youth Mobile Festival (Yomo) y las jornadas Mobile Tech.

  • Valls: "Una pésima noticia"

    El concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, considera que la cancelación del MWC es, "además de una pésima noticia por las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que supone, un toque de atención para Barcelona".

  • La Cámara de BCN pide tranquilidad

    La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido tranquilidad y confianza en la gestión de las administraciones ante el coronavirus para que no precipite otras decisiones empresariales que se puedan tomar a corto plazo.

  • Barcelona Tech City pide otro evento en los días del MWC

    Barcelona Tech City, asociación que reúne a start ups y emprendedores con base en la capital catalana, ha convocado una reunión de urgencia este jueves con el Ayuntamiento para  impulsar “un evento de emprendimiento” en los días previstos para el MWC.

  • Pimec calcula pérdidas de 220 millones por la cancelación del Mobile

    La cancelación del Mobile World Congress (MWC) de este año por el temor al coronavirus causará pérdidas de 220 millones para las pymes catalanas. La patronal Pimec ha destacado que los sectores más afectados son la hostelería y la restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las tecnológicas.

  • GSMA: "Era imposible celebrar el Mobile sin expositores"

    John Hoffman, el máximo responsable de GSMA, ha asegurado que era imposible celebrar el Mobile World Congress sin compañías en la zona de expositores y que esta ha sido la razón por la que el congreso se ha cancelado. "Hoy es un día frustrante y oscuro", ha comunicado. 

    Pau Relat, presidente de Fira Barcelona; Mats Granryd, director general de GSMA; John Hoffman, CEO de GSMA; y Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, valoran la cancelación del Mobile / CG
    Pau Relat, presidente de Fira Barcelona; Mats Granryd, director general de GSMA; John Hoffman, CEO de GSMA; y Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, valoran la cancelación del Mobile / CG
  • El Mobile no ha analizado los costes de la cancelación

    El presidente de GSMA, Max Granryd, asegura que aún no han analizado los costes de cancelación. El consejero delegado de GSMA, John Hofmann, prefiere evitar hablar de indemnizaciones y asegura que se deben revisar todos los contratos que se firman con las empresas y se cubren alegando que el coronavirus es un "caso de fuerza mayor", una cláusula "bastante común", asegura.

  • GSMA elude hablar de indemnizaciones por la cancelación del MWC

    El director del GSMA, Max Granryd, esquiva hablar de indemnizaciones de empresas por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) e insiste en que todos sus beneficios van a fines de beneficiencia, y que "no se trata de dinero".

  • Cunillera sobre la cancelación del Mobile: "Todos saldremos más fuertes"

    La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, asegura que de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) "todos saldremos más fuertes", insistiendo en el trabajo común que han hecho Gobierno, Generalitat y Ayuntamientos.

  • Cunillera sobre el coronavirus: "No existe peligro"

    La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, aplaude la cooperación entre todas las Administraciones. Recuerda que "no existe un peligro" en el país por el coronavirus y que la OMS no ha limitado los movimientos entre países.

  • Puigneró remarca que la cancelación es fruto del "miedo global"

    El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, insiste en que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) ha sido por una situación de "miedo global" ya que en Cataluña no hay ningún caso de coronavirus y están preparados.

  • Puigneró apuesta por el futuro del Mobile

    El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, insiste en que quieren continuar teniendo relación con el Mobile World Congress (MWC), tras su cancelación.

  • Colau promete trabajar "codo a codo" con el Mobile en el futuro

    Colau asegura que "todos iremos codo a codo para que en 2021 sea la mejor edición del Mobile World Congress". Un trabajo que insiste que debe ser "de futuro".

    colau mobile
    Ada Colau habla sobre el Mobile World Congress en Fira de Barcelona / 324

     

  • Colau destaca ahora la relación de éxito entre Barcelona y el Mobile

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defiende la relación de éxito entre Barcelona y el Mobile World Congress, por la que van a seguir trabajando.

  • Colau descarta una situación de alarma por el coronavirus en el país

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recuerda que no hay ninguna situación de alarma ni en la ciudad, ni en Cataluña ni en España por el coronavirus.