Menú Buscar
Business

Administraciones y organización: todos a una a por el MWC 2021

Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, Generalitat y GSMA defienden que han actuado de forma correcta ante la alerta de coronavirus y miran al futuro del Mobile

Operadores de Fira de Barcelona desarman la entrada del Mobile World Congress (MWC) 2020 / EFE

Operadores de Fira de Barcelona desarman la entrada del Mobile World Congress 2020 / EFE

Comentarios de: Redacción Crónica Global

Jueves, 13 de febrero de 2020

  • Adiós al Mobile World Congress

    El Mobile World Congress no se llevará a cabo en 2020, después de 13 años consecutivos. Barcelona lleva acogiendo el congreso de tecnología móvil desde 2006 y su evolución le ha llevado a ser considerado el más importante de Europa. Sin embargo, este año no ha podido vencer a la preocupación generada por el coronavirus.

  • Papel de la Administración en la crisis del coronavirus

    Las grandes empresas tecnológicas fueron reduciendo y cancelando su participación en el Mobile de forma progresiva, ante el silencio o, como máximo, la mínima implicación de las diferentes administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento de Barcelona hasta el Gobierno nacional, sin olvidar a la Generalitat. Finalmente, la organizadora del evento, GSMA, ha acabado por desconvocar la edición.

  • Iceta: "El miedo se ha impuesto" en el Mobile

    Miquel Iceta, líder del PSC, asegura que "el miedo se ha impuesto" entre las grandes compañías que debían participar en el Mobile World Congress 2020 y que ellas han sido las que han forzado a la cancelación del congreso.

    "El Mobile no se ha anulado por el coronavirus: han sido las grandes empresas", ha asegurado en Ràdio 4, donde ha defendido la actuación del Gobierno y el Govern para con el virus de Wuhan.

  • Antoni Trilla no ve una "realidad médica" para cancelar el MWC

    El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, considera que "no hay ninguna indicación que justifique la cancelación" del Mobile World Congress (MWC). Lamenta que "el miedo ha ganado a la realidad médica". 

  • Repunte de muertes y contagios por el coronavirus

    El coronavirus experimenta un repunte en China. En un sólo día se han producido 242 muertos y hay 15.000 infectados más. Esto eleva la cifra de fallecimientos a 1.310 personas y los contagiados son más de 60.000. 

  • Reunión de ministros de Salud en Bruselas

    Los ministros de Salud de los países de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para decidir los próximos pasos a seguir frente a la expansión del coronavirus. El objetivo es enviar "un mensaje de calma" y de "coordinación" entre los Ejecutivos ante la enfermedad después de los últimos casos de infección constatados y la cancelación del Mobile.

  • Foment ya mira hacia el MWC 2021

    El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, apuesta por comenzar a plantear la celebración del Mobile World Congress 2021 lo antes posible.

    El empresario catalán ha expresado su "apoyo" a la decisión de GSMA, organizadora del evento y ha instado a empresas e instituciones impulsoras del evento a "pasar página" y apostar por el congreso para que "se haga en Barcelona​ en 2021 y en años sucesivos".  

    El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en su intervención en el Fórum Nueva Economía / CG
    El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / CG

     

  • Élite Taxi valora la cancelación del Mobile

    La asociación Élite Taxi valora que la cancelación del Mobile World Congress llevará al sector a perder entre un 20% y un 30% de los ingresos previstos. El portavoz del lobby, Tito Álvarez, ha comentado que los taxistas no son los que más perjudicados saldrán por los "problemas de movilidad" para recoger a los participantes del congreso y por la regulación del precio de cada carrera.

     

  • Calviño asegura que "no hay motivos" para cancelar el Mobile

    La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, ha respondido a la cancelación del Mobile World Congress (MWC), lamentándo la decisión y defendiendo la Sanidad en España. "Tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente. No hay motivos" para cancelar el evento, subraya.

  • Empieza la rueda de prensa de GSMA sobre la cancelación del Mobile

    El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, la alcadesa y otras autoridades dan explicaciones sobre la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

  • Colau insiste en que "todo estaba preparado" para celebrar el MWC

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegira que estaba todo preparado para celebrar el Mobile World Congress (MWC) antes de que se tomara la decisión de cancelar la edición de 2020.

  • Hoffman: "Ha sido una decisión muy difícil y muy dura"

    El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, admite que la cancelación del MWC ha sido una "decisión muy difícil y muy dura" que han tenido que tomar iniste que es una "situación de fuerza mayor"

  • GSMA pensó en posponer el Mobile

    El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, admite que estuvieron pensando en hacer una edición más reducida, incluso posponerla, pero no sabían cuando finalizaría la crisis del coronavirus. Por lo que concluyeron que es "muy difícil"

  • Fira de Barcelona defiende que trabajaron hasta última hora para celebrar el Mobile.

    El presidente de Fira Barcelona, Pau Relat, defiende que trabajaron hasta última hora para celebrar el Mobile World Congress (MWC). Remarca el trabajo de todas las Administraciones a favor del congreso y agradece su colaboración.