Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Mobile World Congress de Barcelona en 2021 / EP

El Mobile 2022, muy similar al "prepandemia"

La GSMA asegura que la preparación de la feria de telefonía de Barcelona "va muy bien", por lo que será "un gran evento"

2 min

El Mobile World Congress (MWC) de 2022 será "muy similar" a las ferias que se celebraban en Barcelona antes de la pandemia del coronavirus. La organizadora del evento, la GSMA, ha informado de que "los indicadores" sugieren que "será un gran evento", parecido a los que se celebraron antes de la enfermedad. 

En una entrevista reciente, el director general de la GSMA, Mats Granryd, señaló que el congreso "será un gran show". El directivo admitió que "no será prepandémico, pero tampoco estará lejos de serlo". 

En 2019, 109.000 visitantes

Cabe recordar que el virus obligó a cancelar el Mobile de 2020 ante un alud de bajas de empresas participantes. La feria se celebró en 2021, aunque en una edición reducida. 

Si el MWC se asemeja al último celebrado antes de la pandemia, en 2019, el evento declaró aquel año un total de 109.000 visitantes. Este ejercicio, el congreso cuenta ya con cerca de 1.000 speakers y 1.500 empresas exhibidoras. La mayoría, destaca la GSMA, "vendrán en persona". 

"Eventos físicos"

En relación a la hoja de ruta de la patronal de telefonía, Granryd explicó que la GSMA debe "mostrar liderazgo", por cuanto "hay riesgo de que se pierda velocidad" en el sector de las ferias de telecomunicaciones. La organización empresarial, agregó el ejecutivo, "debe mostrar al mundo de lo que es capaz". 

A este respecto, el alto cargo destacó que este año se celebrarán tres mobiles: el de Barcelona, el de Shanghái (China) y el de Los Ángeles (Estados Unidos). El ente continuará celebrando eventos físicos "de forma responsable y segura", apostilló.