Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Mobile Lunch celebrado en La Boquería de Barcelona esta mañana / EP

El Mobile 2021 crea 7.000 empleos

La GMSA, organizadora de la feria tecnológica, avanza que se han contratado "perfiles de todo tipo" para el evento

2 min

El Mobile World Congress (MWC) del año 2021, que arranca mañana lunes, generará entre 5.000 y 7.000 empleos en la ciudad de Barcelona. GSMA, organizadora de la feria tecnológica, destaca que ha contratado a "perfiles de todo tipo" para el evento. 

Es el primer balance económico de un encuentro que reunirá unos 30.000 asistentes, según las primeras estimaciones. La cifra es menos de un tercio de la de 2019, en una edición de transición marcada por las bajas de algunas de las grandes empresas del sector por la incidencia aún elevada del virus SARS-CoV-2

Pistoletazo a los eventos presenciales

El MWC, que ha vivido una primera presentación con el Mobile lunch esta mañana, y que se abrirá oficialmente con la cena oficial de inauguración esta noche, ágape en el que participará el rey de España, Felipe VI, es el primer gran certamen presencial que acoge Barcelona tras la pandemia del coronavirus. 

La feria reunirá unas 3.000 empresas expositoras, de las cuales unas 700 participarán de forma presencial. Ocuparán unos 100.000 metros cuadrados en el recinto de Fira en la Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En paralelo, otras 300 firmas participarán de forma remota. 

Impacto de 473 millones

El Mobile de transición dejará un impacto económico menor que las anteriores ediciones de la feria. En 2019, la huella del MWC en la ciudad se elevó a 473 millones, con una contratación temporal que repuntó hasta los 14.000 empleos. 

En esta ocasión, la feria va acompañada de menos ocupación hotelera y oferta de ocio nocturno. La restauración tampoco espera que el encuentro mejore la maltrecha tesorería de los negocios tras meses de cierre parcial.