Menú Buscar
Nueva sede europea de Mixpanel, en Barcelona / MIXPANEL

La tecnológica Mixpanel elige Barcelona para abrir su sede europea

La empresa dedicada al análisis de comportamiento de usuarios prepara una inversión de 100 millones de euros para su expansión en Europa

3 min

Mixpanel, empresa tecnológica de análisis de datos enfocado a los usuarios, quiere ampliar su negocio en Europa. Para ello, ha preparado un plan de expansión internacional a 10 años vista que cuenta con una inversión de 100 millones de euros y ha elegido Barcelona como el lugar idóneo para instalar su sede europea.

La compañía fundada por Suhail Doshi y Tim Trefren en California (Estados Unidos) ha comunicado que la elección de la capital catalana para inaugurar su principal enclave en el viejo continente refleja a su "clara apuesta" por el mercado español, en el que invertirá unos 40 millones para su desarrollo. Asimismo, considera que Barcelona es "uno de los polos tecnológicos y de innovación más importantes de Europa" desde donde pretenden ofrecer "servicios más completos y personalizados" a sus clientes. 

Más de medio centenar de trabajadores

La compañia estima que el equipo de esta nueva sede contará con entre 60 y 70 trabajadores de diversos perfiles, enfocados a dar servicios desde los departamentos de ventas, contabilidad, consultoría analítica, atención al cliente y soporte. Además de en Barcelona, Mixpanel tendrá presencia en París y Ámsterdam gracias a la apertura de dos oficinas de menor tamaño.

La comañía tecnológica ya lleva ofreciendo sus servicios en Europa cerca de un año y cuenta con una delegación en Londres. El "fuerte crecimiento del negocio" que ha registrado les ha llevado a poner en marcha el plan de expansión, según ha comunicado a los medios. 

Interés empresarial creciente

Mixpanel asegura que existe una "creciente demanda de análisis de comportamiento de usuarios" por parte de las compañías como método para conocer a sus clientes y "crear mejores productos y experiencias". En la actualidad, en España ofrecen sus servicios a empresas como Mercadona, Skyscanner y FreeNow (antigua Mytaxi).