Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cítricos como los producidos por el grupo argentino San Miguel / PIXABAY

Miura adquiere el negocio de fruta fresca del grupo San Miguel a través de Citri&Co

La empresa frutícola, controlada por el fondo de inversión, absorbe las filiales del gigante sudamericano en Perú y Sudáfrica

2 min

La empresa Citri&Co, participada de forma mayoritaria por el fondo de inversión Miura Partners, ha firmado un acuerdo con el grupo argentino San Miguel para adquirir su negocio de fruta fresca.

La operación incluye la integración de las filiales de la compañía sudamericana en Perú y Sudáfrica, así como la comercialización en exclusiva de la producción de fruta fresca en Argentina y Uruguay.

Fruta fresca todo el año

Con esta operación, Citri&Co sigue su expansión internacional en geografías clave del hemisferio sur que le permitirán crecer en mercados como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Al mismo tiempo, la empresa se convierte en proveedor de cítricos durante todo el año, debido a la complementariedad de las campañas en ambos hemisferios. Adicionalmente, gracias a esta adquisición Citri&Co ampliará su catálogo de frutas.

Garantía de ocupación

Las filiales peruana y sudafricana seguirán operando con normalidad, manteniendo su equipo directivo y empleados. También las operaciones y programas de suministro seguirán su curso habitual.

Por otro lado, San Miguel se centrará en el desarrollo de proyectos industriales en el negocio de ingredientes naturales de limón dentro de Argentina, Uruguay y Sudáfrica.