Menú Buscar
La firma automotriz falseó la eficiencia de los modelos Wagon, Space, Dayz y Dayz Roox, que vendía Nissan.

Mitsubishi también manipuló los datos de eficiencia de sus vehículos

El fabricante nipón, acorralado por el escándalo, presentará hoy un informe completo

Redacción
1 min

Mitsubishi Motors también engañó a los reguladores y consumidores con los datos de eficiencia de sus vehículos. El fabricante japonés falseó las estadísticas de cuatro unidades que fabrica, ha informado la televisión pública nacional NHK. La firma automotriz cambió los resultados de las pruebas de sus modelos 4WD por los de tracción delantera, más ligeros y eficientes que el resto de las series.

La corporación ha anunciado que el martes presentará un informe de falseo de datos. En este sentido, el Ministerio de Transportes e Infraestructuras nipón ha subrayado que aún des desconoce el verdadero alcance de la manipulación de datos en Mitsubishi.

Engaño con las emisiones

La noticia de que el fabricante alteró estadísticas se produce seis días después de que la compañía admitiera que mintió con las cifras de emisión de gases contaminantes en 650.000 vehículos que lanzó al mercado. 

Los coches afectados por la treta serían los modelos comercializados por Nissan, esto es, el Wagon, Space, Dayz y Dayz Roox, vehículos pequeños con motores de hasta 660 centímetros cúbicos.