Menú Buscar
Mireia Giné, nueva consejera independiente de Banco Sabadell / IESE

Mireia Giné entra en el consejo de administración de Banco Sabadell

La profesora del IESE sustituye a María Teresa Garcia-Milà, que pasa a ser directora de la filial tecnológica Sabadell Information Systems

2 min

El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado a Mireia Giné Torrens, profesora del Departamento de Finanzas de IESE, como consejera independiente. Sustitye tanto en el consejo como en la comisión de nombramientosMaría Teresa García-Milà, quien presentó su renuncia después de 13 años en el máximo órgano de control de la entidad. 

García-Milà seguirá vinculada a la entidad bancaria como directora de Sabadell Information Systems, filial tecnológica del grupo. Su salida del consejo de administración se llevará a cabo de forma oficial el 26 de marzo, día previsto para la reunión de la junta general de accionistas de Banco Sabadell.

Trayectoria de Giné

Mireia Giné es profesora del departamento de Finanzas de IESE y directora de Iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services (WRDS), organismo perteneciente a la Escuela de Negocios Wharton de Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Es doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y especialista en gobierno corporativo, finanzas corporativas y empresas fintech.

Su trayectoria está marcada por su experiencia en mercados internacionales y su nombramiento "incorpora nuevos conocimientos sobre gobierno corporativo" y sobre "las últimas tendencias tecnológicas del sector financiero", destaca el Sabadell.