Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Mercader Miró (c), presidente de Miquel y Costas, junto a Jorge Mercader Barata (d), vicepresidente de la papelera en una imagen de archivo / EP

Miquel y Costas pagará un dividendo de 11 céntimos a cuenta del primer semestre

El grupo papelero ganó 22,7 millones de euros entre enero y junio, el 13,1% más que en 2019

2 min

El grupo papelero Miquel y Costas abonará un dividendo bruto de 11 céntimos por título a sus accionistas el próximo 15 de octubre. El pago irá en concepto de los resultados del primer semestre del año, en los que la compañía alcanzó un beneficio de 22,7 millones de euros.

Al dividendo de 0,116 euros por acción se le aplicará una retención del 19% --salvo en las participaciones superiores al 5% del capital de la empresa-- que lo dejará en un importe neto de 0,094 euros por acción, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mejora de los resultados

Fue el pasado 29 de septiembre cuando Miquel y Costas reportó un beneficio neto de 22,7 millones de euros correspondiente al periodo comprendido entre enero y junio de 2020, lo que supone una mejora del 13,1% con respecto a las mismas fechas de 2019

El resultado obtenido recogió en todas las líneas de negocio la "favorable" evolución de los precios de las pastas y la energía, además de que la hiperinflación en Argentina tuviera una escasa significación. La cifra de negocios se situó en los 139,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias al aumento de las ventas en sus dos principales líneas de negocio.