Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Mercader Miró (c), presidente de Miquel y Costas, junto a Jorge Mercader Barata (d), vicepresidente de la papelera en una imagen de archivo / EP

Miquel y Costas gana 22 millones en el primer semestre de 2020

El grupo papelero registra un incremento del beneficio del 13,1% y mantiene al alza sus previsiones pese a la pandemia

1 min

El grupo papelero Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 22,7 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,1% con respecto al mismo periodo de 2019. La compañía, que ha presentado este martes sus resultados, elevó sus ventas un 0,8%, hasta los 139,6 millones.

La compañía ha destacado en un comunicado el impacto favorable de los precios de las pastas y de la energía, mientras que la hiperinflación en Argentina ha tenido "escasa significación" a diferencia de ejercicios anteriores. Además, el flujo de caja del grupo se ha colocado en 31,4 millones, un 10,7% por encima del primer semestre de 2019. Esto ha permitido financiar inversiones en activos por importe de 10,7 millones, comprar acciones propias por 3,6 millones y el pago de dividendos por 3,3 millones.

Previsiones al alza

El grupo papelero, que cuenta con 13 filiales en la actualidad, ha mantenido su actividad durante la pandemia de coronavirus, a excepción de algunos centros que estuvieron afectados de forma puntual por reclusiones territoriales.

Además, la compañía no ha rebajado sus previsiones de resultados para el cierre de 2020 pese al impacto de la pandemia y apunta a una mejora impulsada por las inversiones realizadas y las que se encuentran en curso.