Menú Buscar
Belarmino Doce, director de de desarrollo de negocio de Grupo Miquel, junto a un supermercado Suma / FOTOMONTAJE DE CG

Grupo Miquel se prepara para exportar a China

Personal de la compañía de distribución alimentaria española se trasladará a la sociedad que se ha creado en el país oriental, donde se encuentra la sede central de su dueño

2 min

Grupo Miquel, la nueva denominación de Miquel Alimentació, ha anunciado este miércoles que da los primeros pasos para exportar productos europeos a China. Constituirá en las próximas semanas una sociedad en el país oriental con personal propio que se convertirá en “pieza clave de su negocio de exportación a Asia”, indican sus portavoces en un comunicado.

La oficina central se ubicará en Shanghái y se ultima un ambicioso plan de expansión para llegar a otras regiones de China que puedan estar interesadas en los productos europeos. Una estrategia vinculada a la alta capacidad económica de ciertas ciudades de un país con fuertes contrastes entre el PIB de sus ciudadanos.

Plan de expansión

Incluso ha definido el órgano directivo de la futura filial. Belarmino Doce, director de de desarrollo de negocio de Grupo Miquel, será nombrado consejero delegado en China. Así lo ha comunicado el responsable ejecutivo de la compañía, Pere Laymon.

Se prevé la consolidación del negocio en 2022. El objetivo es alcanzar los 150 millones de euros anuales de facturación en ese ejercicio.

Apoyo de Bright Food

Su apertura de mercado no será exactamente igual que el resto de grupos de alimentación que han aterrizado en el país. Contará con toda la ayuda que le pueda brindar su propietario, el conglomerado chino Bright Food. De hecho, se daba por sentado el paso desde que la familia Miquel vendió la cadena de alimentación al gigante asiático en septiembre de 2015.

Grupo Miquel factura 1.053 millones de euros y da empleo a 2.300 personas. Engloba desde cadenas de supermercados como Suma, Spar y Proxim, a marcas propias como Bodega Exclusiva, Gourmet y Sabor Español. Cubre más de 2.400 referencias en alimentación, productos de cuarta gama, droguería y bazar.

Destacadas en Business