Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Borja Ochoa, director general de Indra / INDRA

Minsait Payments (Indra) compra la chilena Nexus

La operación consolida la presencia de la compañía en Latinoamérica al incorporar al socio tecnológico de los grandes bancos del país andino

2 min

Minsait Payments, filial de Indra enfocada a los procesos de medios de pago, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de la chilena Nexus, socio tecnológico de las principales entidades financieras del país andino.

La operación permitirá a la compañía reforzar su posición en esta industria en Latinoamérica y consolidar su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su centro de medios de pago, que se encuentra precisamente en Chile.

Servicios indispensables

La empresa española espera completar la operación a lo largo de la primera mitad del próximo año, una vez que se obtengan las pertinentes autorizaciones por parte de las autoridades locales.

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, ha destacado que la compañía aspira a convertirse "en prescriptor de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el ‘open banking’, en un momento en el que los principales actores del mercado perciben estos servicios como indispensables en la relación con sus clientes".

Acuerdos con los accionistas

Al mismo tiempo, Minsait Payments se ha asegurado un negocio recurrente para los próximos años en virtud de los acuerdos de prestación de servicios que ha firmado con las entidades financieras accionistas de Nexus.

Mientras, el director general de Indra, Borja Ochoa, ha señalado que la adquisición de Nexus "es muy atractiva por razones estratégicas y operativas”, puesto que facilitará a la empresa “combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments, lo que nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector”.