Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Indra en Alcobendas / EUROPAPRESS

Minsait (Indra) crea una filial de medios de pago

Este mercado tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios

3 min

Minsait ha creado una filial de medios de pago --Minsait Payments-- en la que la compañía de Indra ha agrupado todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado, así como a los más de 1.000 profesionales especializados en este sector que tiene en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

En un comunicado, la empresa ha remarcado que Minsait Payments busca aumentar su liderazgo en España y Latinoamérica en este segmento, así como aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago, "un sector en constante crecimiento y una de las áreas que generan más valor y tienen indicadores de rentabilidad más altos dentro de Indra".

Acelerador de Indra

La nueva filial incrementará su capacidad para consolidarse como un acelerador de Indra y aportar más valor a la compañía. De hecho, Minsait Payments espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Además, busca ganar escala en el negocio de emisión y diversificar la oferta en el negocio de adquirencia, gracias a la importante ventaja competitiva en el procesamiento de transacciones que le da su software y la excelencia operativa en su red de centros de procesamiento. Todo ello aumentará su capacidad para realizar ventas cruzadas y obtener otras sinergias de ingresos con empresas de sectores como aerolíneas u hoteles.

Ingresos del 6%

El mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios --porcentaje que asciende al 8% en Latinoamérica--, pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024. Esto equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese período.

Los vectores fundamentales de crecimiento para los próximos años en este mercado son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos, con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos.