Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los alojamientos que gestiona WebBeds / EUROPA PRESS

Minsait (Indra) digitalizará los procesos financieros de WebBeds

Acuerdo entre la compañía y la entidad turística para dar soporte a todas sus aplicaciones de tecnologías de la información

3 min

Minsait, filial de Indra, ha llegado a un acuerdo con la entidad turística WebBeds para digitalizar sus procesos de negocio, mejorando así su operativa, para adaptarla al nuevo contexto de mercado.

De esta forma, Minsait actualizará los sistemas de WebBeds bajo una plataforma de tecnología cloud y dará soporte a todas sus aplicaciones de tecnologías de la información (TI), para integrar sus operaciones administrativas de manera más ágil, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.

Transformación digital

Se trata de un proyecto de transformación digital que abarca las sociedades que el grupo tiene en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), España, Reino Unido, Malasia y Tailandia, así como la optimización de los procesos económicos y financieros en sus centros de servicios compartidos de Rumanía y Filipinas.

En cuanto al alcance, dicha transformación comprenderá áreas como la reingeniería de procesos y la estandarización de las funciones económico-financieras del grupo, la optimización del flujo de caja y de la función de tesorería, así como la mejora de la gestión del working capital, con la digitalización y optimización de las conciliaciones de cobros y pagos.

Mercado de viajes

El director de operaciones de la entidad turística, Alaa Saleh, ha destacado la apuesta del grupo por un avance digital que asegure que el negocio esté a la vanguardia del mercado de viajes.

Por su parte, Emilio Mora, de Minsait, ha subrayado el compromiso de la compañía con la transformación digital de nuevos modelos de negocio, como han sido los bedbanks para el sector turístico.

Alojamientos B2B

WebBeds es el segundo proveedor de alojamientos B2B a escala global y el que cuenta con mayor índice de crecimiento para la industria de viajes, según Minsait. Con una facturación de 1.600 millones de euros en 2019 y sede en Dubái, este bedbank ofrece una red de distribución local de socios comerciales formada por más de 368.000 propiedades en más de 14.000 destinos de diferentes países.