Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen virtual de una nube, en una foto de archivo / MINSAIT

Minsait y Amazon se unen para impulsar la digitalización de la Administración Pública y las empresas

El acuerdo estratégico de colaboración entre ambas empresas pretende acelerar la migración en la nube, así como mejorar los niveles de seguridad, privacidad y resiliencia

3 min

Minsait y Amazon Web Services (AWS) se unen para acelerar la migración en la nube e impulsar la innovación en las empresas y organizaciones públicas españolas. El objetivo de este acuerdo estratégico entre ambas compañías es mejorar los altos niveles de seguridad, privacidad y resiliencia, según han asegurado en un comunicado.

AWS abre así una nueva región de infraestructura, que está construyendo en Aragón y que representa una inversión adicional en España de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años. Cuando se lance a nivel europeo permitirá a empresas y organizaciones con requisitos de residencias de datos almacenar de forma segura su contenido en el país, con la seguridad de que mantendrán el control total sobre la ubicación de sus datos.

Tres ejes

La colaboración entre ambas empresas se basa en tres ejes fundamentales. El primero, Minsait y AWS ofrecerán una propuesta conjunta de valor a las Administraciones Públicas en el ámbito nacional, regional y local. Esta estará enfocada a la migración a la nube de las áreas de educación, sanidad, defensa y transporte, así como empresas del sector público y el tercer sector.

En lo que respecta al segundo y tercero, estarán basado en la aceleración de estrategias de transformación digital en España mediante la promoción de beneficios de adopción de la nube y unas guías con recomendaciones y casos de uso para Administraciones Públicas. Estos consejos destacarán las capacidades de seguridad y privacidad de la cloud de AWS para cumplir con las leyes y estándares europeos.

Beneficios y rendimiento

Minsait y AWS, que han colaborado durante los últimos cuatro años en el desarrollo de proyectos estratégicos para la transición a la nube, han anunciado que los beneficios obtenidos incluyen reducciones de costes entre el 15% y el 50% en la operación y mantenimiento de servicios tecnológicos migrados masivamente a la nube en diverso Utilities y Telco. A esto, se le sumarían también mejoras por encima del 50% en el rendimiento del cálculo de índices de calidad en el suministro de energía.

Otro caso de éxito que han destacado ambas compañías es la reducción significativa del tiempo de respuesta del motor de sugerencia de contenidos para los espectadores de una plataforma de TV por Internet. Gracias al proyecto desarrollado por Minsait sobre AWS, la plataforma es capaz de ofrecer consejos sobre programas, series y películas en menos de 200 milisegundos (milésimas de segundo).