Menú Buscar
Uno de los hoteles de la cadena NH Group en España / NH

Minor se hace con medio millón de acciones más de NH

La compañía tailandesa controla cerca del 36% del grupo hotelero español y se propone llegar hasta el 55%

3 min

El grupo internacional Minor ha hecho efectiva la compra 500.000 acciones de NH Hotel Group menos de una semana después de que su junta de accionistas aprobara la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cadena hotelera española. Con este nuevo paquete accionarial, la compañía tailandesa se ha hecho con el control del 35,7% del grupo hotelero español (140 millones de acciones), aunque esta dinámica no parará aquí. Buscan convertirse en el mayor accionista de la compañía y controlar hasta el 55% del capital de NH Hoteles.

La operación se ha llevado a cabo a través de la filial MHG Continental Holding y cada título ha contado con un valor de 6,295 euros, según ha hecho saber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para las próximas semanas, además, el grupo Minor ejecutará la una nueva compra con la que alcanzará una presencia del 44% de la compañía hotelera española.

Compra de la participación de HNA

El grupo tailandés elevará su presencia accionarial mediante la compra de la participación del 8,4% de HNA en NH --como tenía ya pactado--, representativo de 32,93 millones de acciones, en manos de la filial de la china Tangla Spain. Esta operación también fue aprobada en la junta de accionistas celebrada el 9 de agosto y está prevista para el día 20 del presente mes, aproximadamente.

La compañía prevé finalizar la esta operación en el mes de octubre, para más tarde continuar con su apuesta por el grupo hasta hacerse con entre el 51 y el 55% del accionariado.

Referente en el sector hotelero español

Minor ha reiterado su visión a largo plazo para NH, que se basa en mantener a la compañía como "un referente del sector hotelero cotizado en la Bolsa de Madrid”. Asimismo, busca “mejorar el perfil general de crecimiento de la cartera de activos al estar basada en geografías y marcas altamente complementarias y apoyar al equipo de gestión en la ejecución de los planes estratégicos actuales y futuros".

Según la documentación aportada por Minor --que prevé mantener la sede y cotización de NH en España--, la tailandensa quiere aumentar un 50% el dividendo del grupo español (hasta 0,15 céntimos) en los dos primeros años. Los títulos de NH, que cotizan en el Mercado Continuo, siguen anclados en los 6,3 euros, mismo precio de la OPA.