Menú Buscar
El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, en una imagen de archivo / EFE

Minor Hotels amplía su participación en el grupo NH tras comprar otro 8,6%

La compañía tailandesa controla ahora el 9,7% de la hotelera tras comprar a Oceanwood una participación de 192 millones

23.05.2018 09:45 h.
1 min

La empresa tailandesa Minor Hotels ha ampliado el 8,6% su participación en el grupo NH, hasta alcanzar el 9,7%. La compañía cerrado la transacción con Oceanwood por 192 millones de euros, tal como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. La filial de Minor MHG International Holding, con sede en Singapur, será la que firme la compra.

La transacción se materializará a principios de junio. De esta forma, Oceanwood mantendrá una participación del 9,5% tras vender un paquete de 30 millones de acciones. El acuerdo firmado por ambas empresas supone que Minor tiene 12 meses para negociar el resto de títulos en mano de Oceanwood.

Segunda accionista

De esta forma, Minor Hotels se convierte en segunda accionista. La supera sólo el grupo chino HNA, que tiene el 29,5%. Después de la empresa tailandesa y del fondo de inversión se sitúa Hesperia, que tiene un 9%. HNA Grupo había encargado a varias empresas financieras, entre las que destacan JP Morgan y Benedetto Gartland, la búsqueda de posibles compradores de su participación en la cadena hotelera española.