Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, hoy con Luis Planas, ministro de Agricultura / FOMENT

El ministro de Agricultura se reúne con Foment en su visita a Cataluña

Luis Planas ha abordado retos como el cultivo sostenible en su toma de contacto con el empresariado catalán

2 min

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprovechado su visita a Cataluña para reunirse con Foment del Treball. En un encuentro que la patronal ha definido como “una primera toma de contacto”, el ministro se ha interesado por la situación de las empresas del sector agroalimentario catalán.

Por su parte, los representantes empresariales le han trasladado al ministro las necesidades de infraestructuras e innovación que tiene el sector. Unas infraestructuras con las que cuentan para poder impulsar la transición hacia un regadío sostenible y eficiente, una transformación que prevén para la próxima década.

Junto a Cunillera y Sánchez Llibre

Planas ha asistido a la sede de Foment junto con Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno en Cataluña, y ha sido recibido por el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, y Baldiri Ros, presidente del Instituto Agrícola Catalán de San Isidro. También está previsto que el titular de Agricultura del Gobierno visite hoy el Mercabarna, donde se espera su asistencia al Biomarket, el mercado mayorista de alimentos ecológicos.

En su visita a Barcelona, Planas también ha sido entrevistado en SER Catalunya, donde ha explicado que el Estado ha dedicado más de 100 millones de euros a cubrir los daños del temporal Gloria en Cataluña, aunque ha reconocido que en casos de grandes catástrofes “se tarda más tiempo del que lógicamente sería razonable” hasta que los agricultores reciben las compensaciones. Un asunto que depende también, según ha señalado, de la Generalitat y los ayuntamientos.