Menú Buscar
Millonaria demanda contra Starbucks por el excesivo hielo en sus bebidas.

Millonaria demanda contra Starbucks por el excesivo hielo en sus bebidas

La cadena niega cualquier acusación de publicidad engañosa y considera que la denuncia es "frívola y sin fundamento"

Redacción
03.05.2016 11:15 h.
2 min
La cadena de cafeterías Starbucks ha sido demanda por presuntamente hacer publicidad engañosa al poner “demasiado” hielo en las bebidas y no servir la cantidad de líquido que anunca en sus gráficas.

Así lo ha denunciado una clienta de Chicago, que presentó una demanda exigiendo cinco millones de dólares --4.315.000 millones en euros-- por considerarse víctima de esa supuesta publicidad engañosa.

Instrucciones a los empleados

La demanda, que pretende convertirse en colectiva, denuncia un presunto fraude por parte del mayor distribuidor mundial de café al servir a sus clientes "mucho menos que lo publicitado, en algunos casos menos de la mitad de la bebida" detallada en su menú, que es completada con hielo.

Según informa el portal Infobae, la clienta, llamada Stacy Pincus, se ha quejado de que “Starbucks instruye a sus empleados para servir menos líquido del publicitado".

La compañía considera “frívola” la demanda

Por su parte, la empresa ha desestimado la demanda, calificándola de "frívola y sin fundamento". "Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida 'helada'", señala el grupo en un comunicado. Además, agrega que "si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos".

Starbucks, que cuenta con más de 23.000 cafeterías en el mundo, anunció un beneficio neto de 19.200 millones en el año fiscal 2015, un incremento de 16,5% en relación al año anterior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información