Menú Buscar
Los autónomos ganan peso en el trabajo que se genera a finales de año y a principos de enero

Los 'millennials' muestran solo un 30% de fidelidad con las empresas por la falta de flexibilidad

El 40% de los compradores 'online' abandona su posible transacción por la lentitud y falta de adaptación que muestran las organizaciones para dar el paso a la era digital

07.10.2016 11:36 h.
4 min

Uno de los principales retos de los directivos para los próximos años es integrar en el seno de sus organizaciones el talento de los millennials, una generación a la que consideran "clave en la transformación digital empresarial", pero que solo muestra una tasa del 30% de fidelidad hacia sus compañías. 

La razón que observan de este bajo compromiso por parte de un colectivo cada vez más importante es la poca "flexibilidad" que muestran las empresas a la hora de interactuar con sus potenciales clientes. Esta ha sido una de las principales conclusiones del informe Rol de los C-Level en la transformación digital, elaborado por la Asociación Española de Directivos, la Asociación Catalana de Empresas Consultoras y la consultora Everis y que se ha presentado este viernes en Madrid. 

"El rol de los directivos de una compañía debe transformarse para conseguir dotar a la organización de los mecanismos necesarios que permitan conseguir flexibilidad, velocidad y ejecución de calidad, necesarios para la era digital", ha explicado César Zayas, codirector del informe.

Innovar o morir

En el acto de presentación también han intervenido Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica, y Mariona Vincenç, directora de Desarrolo de Estrategia e Innovación de Caixabank, que han explicado la importancia de transformar las organizaciones para hacer frente a los retos futuros. "Desde el sector bancario estamos buscando perfiles más abiertos y con un mix de capacidades", ha sostenido Vicenç para remarcar la versatilidad que deben mostrar los nuevos empleados. Por su parte, Duncan ha matizado que no solo se trata de incorporar personal externo sino de "ayudar al equipo existente" a dar el paso hacia el mundo digital, evaluando nuevas habilidades como la "capacidad digital" o la "resistencia a la incertidumbre". Esto último, además, representa una situación con la que lidiar en un sector en constante cambio en el que aún muchos aspectos están por definir. 

A este sentido, el informe expone que si las empresas "quieren sobrevivir" deben evolucionar hacia lo digital. "Innovar o morir. Para las compañías ya no es suficiente la eficiencia, deben cuestionarse si los servicios y productos de la compañía seguirán teniendo valor en dos o cinco años", reza el documento.

El 40% de compradores 'online' abandonan

La poca adaptación al contexto y a los nativos digital de la mayoría de compañías tiene costes importantes. Entre los más destacados es que el 40% de los compradores online abandona la posible transacción si la web se muestra lenta y le hacen esperar unos segundos. “La muy baja tolerancia al cambio”, explican, obliga a las compañías a ser efectivas en este campo si no quieren perder nuevos clientes.

Otros de los aspectos señalados para intentar evitar los costes derivados de no adaptarse al nuevo contexto son avanzar hacia la "flexibilidad y la agilidad", ahondar en "la transparencia y la responsabilidad", y tener claro que hay una "pérdida de control absoluto por parte del equipo directivo" debido a la presencia en redes sociales que provoca que "la responsabilidad final de la organización no pueda personalizarse".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información