Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una habitación de uno de los hoteles de Millenium Hotels / MILLENIUM

Millenium Hotels inicia las gestiones para acceder al Mercado Continuo en 2022

En los seis primeros meses del año, la socimi, especializada en el segmento de los hoteles de lujo, cosechó un beneficio neto de 1,24 millones de euros

3 min

El Consejo de Administración de Millenium Hotels ha aprobado la incorporación de la compañía al Mercado Continuo en los próximos meses. Ante esta situación, según ha informado Servimedia, la socimi ya ha iniciado los trámites del proceso, según se refleja en la presentación de resultados pertenecientes al primer semestre.

La socimi, especializada en el segmento hotelero de lujo, cosechó en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 1,24 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,95 millones del primer semestre del año pasado, gracias a la mejora de la actividad hotelera tras el alivio de las restricciones para contener el coronavirus.

42,5% de capital

La entrada del fondo norteamericano Castlelake, que ahora es el primer accionista de la compañía tras la ampliación de capital de julio con un 42,5% del capital y cuenta con tres consejeros dominicales, supone un respaldo al modelo de negocio de Millenium. En este sentido, la posiciona como firme candidata al Mercado Continuo desde el BME Growth, al contar también con un respaldo del mercado.

El primer desembolso de 89,3 millones de esta ampliación de capital se realizó en julio, mientras que el segundo se materializará en el primer trimestre de 2022. Esta situación “nos permitirá aprovechar las oportunidades del mercado para situar el valor GAV (precio de mercado del patrimonio de la empresa sin descontar deudas) en un valor próximo a los 1.000 millones de euros”, señala la socimi.

50% de hoteles en activo

Millenium explica que durante el primer semestre ha continuado con las reconversiones de sus activos. Así, en junio, abrió sus puertas tal y como estaba previsto el hotel Radisson de Sevilla, con una valoración de 45 millones de euros, un 15,6% superior a su coste de adquisición y un 24,9% superior a la valoración de diciembre. Tras la apertura de este hotel y la del Radisson Gran Vía de Bilbao, prevista para antes de que finalice el año, Millenium cerrará el ejercicio con la mitad de sus diez activos en operación.

La compañía espera que durante el primer semestre de 2022 se inaugure el Hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid y que durante el segundo semestre abran sus puertas el hotel Palacio Vista Eder en San Sebastián y el hotel de Plaza San Francisco de Sevilla, quedando únicamente por abrir los hoteles La Hacienda San Roque y los Palacetes de Córdoba, previstos para 2023.