Menú Buscar
Trabajadores de Nissan cortando la Ronda Litoral de Barcelona / @ccoonissan

Un millar de trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona

Los manifestantes han reclamado un plan que asegure el futuro de los empleados de la empresa

3 min

Alrededor de un millar de trabajadores de Nissan se han concentrado este martes a las puertas de la planta de la Zona Franca de Barcelona y posteriormente han cortado el tráfico en la Ronda Litoral durante media hora en ambos sentidos de la marcha.

Los trabajadores han protestado de este modo contra los planes de eliminar plantilla de la empresa y para pedir un plan que asegure el futuro de sus empleados, después de saberse que se dejará de fabricar en Barcelona el modelo X-Class de Mercedes.

Los manifestantes han cortado la ronda hacia las 18:00 h de la tarde y han permanecido allí durante unos 25 minutos entonando lemas y cánticos reivindicativos.

La marcha la encabezaba una pancarta con el lema "Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real". Trabajadores del turno de tarde se han incorporado también a la concentración. 

"No vamos a quedarnos quietos"

El secretario general de Sigen-Usoc en la empresa, Miguel Ruiz, ha asegurado ante los medios que no pararán de manifestarse hasta que haya una solución.

"No nos vamos a quedarnos quietos mientras alguien decide si nos van a dar más vehículos", ha señalado. Y ha dicho que quieren implicar a los Gobiernos para que pongan la decisión difícil a Nissan.

Más movilizaciones

En la movilización también han participado las personas que trabajan en la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Nissan Distribution Service (NDS), según los sindicatos.

Paralelamente, los comités de empresa han convocado otras manifestaciones en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y en la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Al 20% de capacidad

Se trata de la tercera movilización de la plantilla para reclamar un plan de futuro: el 4 de febrero se manifestaron ante el Consulado de Japón de Barcelona y el martes pasado hicieron una marcha desde la plaza Catalunya hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona está cerca del 20% de su capacidad productiva, dejará de fabricar la furgoneta para Mercedes-Benz en mayo, y solo fabricará dos picks ups: la Nissan Navarra, la Renault Alaskan y la NV-200 eléctrica.

 

Destacadas en Business