Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unas 1.000 personas se concentran en la Vía Laietana de Barcelona convocadas por CCOO y UGT / EUROPA PRESS

Un millar de personas se manifiestan en Barcelona para reclamar "salarios dignos" ante la inflación

Los sindicatos UGT y CCOO avisan que darán una respuesta "contundente" en otoño si el Govern y las patronales no solucionan la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

2 min

Un millar de personas se han manifestado este miércoles ante la sede de la patronal Foment del Treball en la Via Laietana de Barcelona para reclamar "salarios dignos" ante la importante subida de los precios causada por la inflación este año, expresar su rechazo al bloqueo de la negociación para subirlos, y reclamar una regulación del convenio de todos los sectores.

Durante la concentración, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como "En defensa de la negociación colectiva, en contra de los incumplimientos de la patronal" o "contra la precariedad, salarios dignos", y también se han escuchado cánticos como "exigimos un convenio justo".

Reivindicaciones y críticas a las energéticas

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, consideran "imprescindible tener un acuerdo salarial que sitúe un mínimo de incremento y la aplicación de la cláusula de revisión salarial" frente l aumento de la inflación. En su opinión, ésta debe afrontarse "no congelando ni bajando salarios, sino controlando los precios, especialmente los de la energía y los carburantes".

"En el mismo momento en que las empresas eléctricas y energéticas se están forrando con beneficios caídos del cielo, al mismo tiempo que las empresas han decido repercutir en el precio de sus servicios y productos, se le pasa factura a la ciudadanía encareciendo la cesta de la compra", ha manifestado Pacheco, quien destaca la importancia de que los trabajadores no pierdan capacidad de compra.

Pacheco advierte de que los sindicatos darán una respuesta "contundente" con movilizaciones durante el próximo otoño si el Govern y las patronales plantean "empobrecer el país" con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.