Menú Buscar
Imagen de colas en el control de seguridad de El Prat de Barcelona / CG

Mil pasajeros han perdido su vuelo por las colas de El Prat

La patronal de aerolíneas alerta de retrasos en el 30% de salidas por la huelga de seguridad en Eulen

01.08.2017 11:13 h.
2 min

Mil pasajeros han perdido su vuelo desde que arrancara la huelga de celo seguridad en los filtros del aeropuerto de El Prat de Barcelona. La cifra se cuenta desde el pasado lunes 24 de julio, cuando empezaron las colas en el hub aéreo barcelonés por el conflicto.

La patronal de compañías aéreas Aceta ha mostrado el martes su "preocupación" por el pulso entre los 354 trabajadores y Eulen, que derivará a partir del viernes en paros de franjas de dos horas.

La agrupación de operadoras ha subrayado que algunas afiliadas están retrasando la salida de hasta el 30% de sus vuelos porque faltan hasta 50 pasajeros en los mismos.

Gasto para las compañías

Además de estas afectaciones para el pasajero, Aceta recuerda que las aerolíneas deben pagar cambios y reembolsos a los pasajeros que se ven afectados por el conflicto entre la firma de seguridad y su plantilla.

En el terreno de la imagen, la organización advierte de que "estos problemas pueden tener un impacto muy negativo en la imagen y actividad turística del país".

Por ello, la patronal hace un llamamiento a todas las partes involucradas a trabajar "para la pronta recuperación de la normalidad en el aeropuerto de Barcelona".

Asamblea mañana

Mientras, la pugna entre el personal y Eulen sigue enquistado. Los trabajadores realizarán mañana una asamblea para intentar que Aena entre en la negociación con la concesionaria.

El lunes, la enseña de seguridad llevó a un tribunal laboral el último cónclave de los empleados, el que decidió ir a la huelga a partir del viernes, al considerarlo "no representativo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información