Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Microsoft lleva las capacidades de la nube a lugares remotos con su centro de datos modular / EP

Microsoft gana cerca de 12.000 millones de euros en el tercer trimestre del año

El negocio de Azure, el servicio de computación en la nube del gigante tecnológico, ha disparado sus ingresos un 48%

2 min

Microsoft, lejos de sufrir la pandemia, ha presentado una cuenta de resultados más positiva que la de hace un año. La multinacional con sede en Redmond, Estados Unidos, ha obtenido un beneficio neto de 13.893 millones de dólares --11.828 millones de euros-- en los tres primeros meses de su año fiscal --entre julio y septiembre--. Esto supone un incremento de un 30% en comparación con el mismo período del año anterior.

"La próxima década estará definida para todas las empresas por la rapidez de su transformación digital. Estamos innovando en todo nuestro conjunto de tecnologías para ayudar a nuestros clientes a mejorar el tiempo de generación de valor, aumentar la agilidad y reducir costes", ha subrayado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

LinkedIn, Office o Xbox también crecen

Los ingresos de Microsoft alcanzaron los 37.154 millones de dólares --31.629 millones de euros-- en este trimestre, el 12,4% más que un año antes. Asimismo, las ventas de los servicios Office han crecido un 9% en estos tres meses, mientras que las de LinkedIn han aumentado un 16%. 

En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación trimestral de esta división aumentó el 19,7%, hasta los 12.986 millones de dólares --11.056 millones de euros--. En este caso, el servicio Azure ha experimentado una buena evolución con un incremento del 48% en la facturación. Mientras, los negocios de Bing y Xbox crecieron el 6,4%, hasta lograr unos ingresos de 11.849 millones de dólares --10.088 millones de euros--.

Destacadas en Business