Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las residencia que gestiona Micampus en Bilbao / EP

Micampus blinda sus residencias de estudiantes frente al coronavirus

La compañía ha firmado un convenio con Quirónsalud para reforzar los servicios médicos de sus centros y realizar test de detección del virus en caso de necesidad

3 min

Micampus ha blindado todas sus residencias de estudiantes frente al coronavirus con protocolos, planes de contingencia y de actuación en caso de que sean necesarios. Los centros que gestiona la compañía han iniciado el curso académico según la Guía Covid-19, elaborada por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

De esta forma, los estudiantes y sus familias fueron informados de las medidas especiales a causa de la pandemia una vez firmaron sus contratos con las residencias de Micampus, quienes han formalizado un convenio con Quirónsalud para reforzar los servicios médicos de sus centros y para realizar los test de detección del virus.

Las medidas cuentan con aval profesional

Los protocolos han sido auditados y controlados gracias a los servicios de las empresas KPI, Consulting y Antea Prevención, lo que ha supuesto una importante inversión económica para actuar por encima de los requerimientos establecidos por las autoridades legales y sanitarias.

Del mismo modo, Micampus ha activado un sistema de prevención que incluye todas las medidas de seguridad necesarias para mantener la distancia y la limpieza en las instalaciones, tal y como dictan los protocolos de la certificación SAFE COP de Bioseguridad ambiental. Además, los jóvenes cuentan con un servicio permanente de atención médica online.

Un protocolo pensado al detalle

La compañía ha obtenido para sus centros el sello Clean Site de Bureau Veritas, además de la certificación de Bioseguridad ambiental. Además, se ha constituido un Comité de Continuidad y Bienestar para todas las residencias, en el que se analiza la situación de cada una para actuar de forma específica si fuese necesario.

Dentro del protocolo Covid, además, Micampus cuenta con hidrogeles y mascarillas, realización de test, procedimientos de limpieza en las habitaciones y zonas comunes o normas de acceso y uso de los comedores mediante turnos para las más de 2.000 plazas que tiene en sus residencias de Málaga, Sevilla, Valencia, Aranjuez, Burgos, Logroño, Pamplona y Bilbao. Y, del mismo modo, ya se han avanzado para las aperturas previstas para el próximo año, en Cartagena, Alicante, Madrid, Barcelona, Santander y Oviedo.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business