Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oficinas centrales del grupo de moda AWWG, propietario de la marca Pepe Jeans, en Madrid / EP

La consultora Metyis pilotará la estrategia digital de Pepe Jeans

El grupo de moda AWWG suscribe una alianza con la firma especializada en servicios digitales para impulsar su crecimiento en la línea de comercio electrónico

3 min

Metyis se encargará de la estrategia de comercio electrónico y digitalización de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable tras haber acordado una alianza con AWWG (All We Wear Group), el grupo que agrupa a estas tres marcas. Según ha anunciado este jueves la firma consultora especializada en soluciones digitales --anteriormente conocida como YGroup--, los principales objetivos de la colaboración serán el crecimiento de los negocios digitales de la compañía de moda, la aceleración de sus ventas por canales no presenciales y la transformación digital integral de extremo a extremo.

Los dos ejes principales de la alianza serán el comercio digital y un campus de negocios digitales, que se ubicará en la sede de AWWG en Madrid y tendrá presencia en todas las instalaciones de la empresa. El campus estará enfocado a la venta digital, el análisis de datos y las herramientas para la venta de productos. El Campus Digital tendrá su sede en el espacio del grupo en la capital y contará con una amplia presencia global en todas las ubicaciones de la firma de moda.

La estrategia de crecimiento digital

Con esta alianza, AWWG pretende reforzar su digitalización como parte estratégica del crecimiento que quiere alcanzar en los próximos años. La compañía, que también comercializa en España marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, quiere alcanzar los 100 millones de euros en ventas netas en canales no presenciales en el ejercicio de 2023 y 2024.

Metyis ya asesora actualmente a Pepe Jeans con el despliegue en la India de una plataforma diseñada sobre todo para dispositivos móviles. Un proyecto con el que la marca pretende triplicar su crecimiento.

Mejores experiencias para el cliente

En la nueva alianza, las dos empresas “se complementarán entre sí con gran éxito, generando una dinámica de trabajo y un entendimiento mutuo”, según ha señalado Marcella Wartenbergh, consejera delegada de AWWG, en el comunicado. Una colaboración que, añade, “permitirá maximizar el crecimiento y transformarnos digitalmente, incorporando herramientas, recursos y capacidades que den a nuestro negocio una ventaja competitiva ”.

"La base de nuestra alianza se basa en la confianza mutua y en nuestra visión común sobre lo que la digitalización puede aportar a organizaciones y marcas”, ha coincidido José Antonio Bueno, responsable de Metyis en España. Más allá del crecimiento en ingresos, Bueno destaca que la colaboración entre ambas compañías también contribuirá a “crear la mejor experiencia omnicanal para los clientes y ofrecer a nuestros empleados y colaboradores un lugar donde aprender permanentemente de la experiencia y la transformación".