Menú Buscar
El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, en el toque de campana para el debut bursátil de la inmobiliaria / EFE

Metrovacesa regresa a Bolsa con una caída del 7,27%

La mayor propietaria de suelo de España acusa la caída global de los parqués y baja de los 16,5 euros de salida a los 15,3

2 min

Metrovacesa ha debutado este martes en Bolsa reconvertida en la mayor propietaria de suelo de España. La compañía ha acusado la caída general de los parqués ante el temor de un alza de los tipos de interés y ha regresado con una caída del 7,27%, aunque ya se esperaba un descenso inicial. De los 16,5 euros de salida, ha marcado un primer precio de 15,3 euros por acción.

El estreno del gigante inmobiliario controlado por Santander y BBVA ha coincidido con una jornada roja que arrancó el viernes y se confirmó el lunes en Wall Street, seguido de las bolsas asiáticas y las europeas. Los principales accionistas han colocado un paquete de 39,13 millones de acciones, que representan el 25,8% del capital de la empresa.

Reducen la participación

De esta forma, Santander reduce del 71,4% al 53,31% su participación y BBVA pasa a tener el 20,85% desde el 28,5% actual. A cambio, se embolsarán 645 millones. Metrovacesa no cotizaba en Bolsa desde 2013, cuando ambas entidades tuvieron que rescatarla y ejecutar la deuda de sus entonces socios. Ahora, pretenden capitalizar la inmobiliaria.

El regreso al mercado coincide con su centenario. Actualmente, cuenta con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados, valorada en 2.600 millones. En junio de 2016 anunció su fusión con Merlín Properties en lo que fue la mayor operación de los últimos años en el sector, que no supuso la centralización en una sola compañía.