Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un metro de Barcelona parado en una de las estaciones / TMB

La plantilla de Metro respalda la prórroga del convenio

La propuesta contempla una revalorización del 2% del salario, respecto al año anterior

2 min

El 76,5% de los trabajadores de Metro de Barcelona han respaldado el convenio colectivo, propuesta de TMB, para los próximos dos años, según el resultado del reférendum que convocaron cinco sindicatos que integran la mayoría del comité de empresa.

En esta consulta, necesaria para que la prórroga del convenio sea efectiva, un total de 1.042 empleados han votado a favor de la propuesta. Otros 308 lo han hecho en contra, lo que supone un 22,6%, según han informado desde la compañía.

Subida salarial del 2%

En materia salarial, la iniciativa laboral contempla una revalorización del 2% para 2020, así como el pago de la prima variable de Prevención de Riesgos Laborables (PRL), con un incremento lineal correspondiente al 0,3 % de la masa salarial del año anterior.

Para 2021, la revalorización será del 0,9% de la masa salarial de 2020 y se mantendrá el pago de la prima variable de PRL actualizada. La revalorización para los siguientes doce meses se medirá el incremento máximo que establezca la ley de Presupuestos Generales del Estado para ese año. Si no lo hay, se pactará.

Huelga desconvocada

Esta propuesta finalista, según TMB, se enmarca en el acuerdo al que llegó recientemente con los sindicatos para desconvocar los paros previstos a cambio de restablecer la mesa de negociación del convenio.