Menú Buscar
Pasajeros esperan en una estación del Metro de Barcelona afectada por la huelga / EP

TMB y el comité de empresa aceptan la oferta de Treball para desencallar el conflicto del metro

Los sindicatos anuncian un principio de acuerdo con la Generalitat, pero se emplazan a una votación final el próximo jueves

2 min

El conflicto del Metro de Barcelona empieza a ver la luz al final del túnel y parece que su fin está cercano. El Departament de Treball presentó el lunes 24 de julio a última hora de la noche una propuesta de mediación para intentar desencallar la huelga tras 12 jornadas de huelga.

Según informó Treball en un comunicado, el documento se entregó a los trabajadores y a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). "Es el resultado de una propuesta inicial del departamento trabajada intensamente durante las dos últimas semanas con el comité de huelga”, ha explicado el ente dependiente de la Generalitat.

Propuesta aceptada

La propuesta ha sido aceptada por TMB y también por el comité de huelga, que la presentará próximamente a las asambleas correspondientes para que sea valorada y votada.

El secretario general de Treball, Josep Retama, ha explicado que en esta oferta “hay modificaciones importantes para el comité, un reconocimiento de compromisos que históricamente habían asumido".

Los sindicatos que representan a los trabajadores del metro (CGT, CCOO y UGT) también han aceptado la propuesta de Treball y emplazan al jueves la votación final: “La empresa acepta la propuesta mediadora consensuada con el comité de huelga. El jueves, los trabajadoras del metro decidirán”, han coincidido las tres organizaciones sindicales.

Destacadas en Business